Macabro hallazgo: madre e hija venezolanas llevaban mucho tiempo fallecidas en una casa
- Una ex pareja interpuso la semana pasada una denuncia por presunta
desgracia, porque hace alrededor de 5 meses que no sabía nada de ellas.
Dos mujeres de nacionalidad venezolana, madre e hija, que eran buscadas producto de una denuncia por presunta desgracia que interpuso una ex pareja, fueron encontradas ayer sin vida.
El denunciante estuvo vinculado sentimentalmente a la más joven. Pero hace tiempo que pusieron término a la relación y, por lo visto, nunca más supo de ella. No obstante le llamó la atención no verla o encontrarla más.
Por lo que declaró a la Policía de Investigaciones, hace unos cinco meses fue la última vez que vio a la mujer. Las sospechas de que algo malo le hubiese sucedido lo llevaron a acercarse al cuartel de la PDI donde la semana pasada interpuso una denuncia por presunta desgracia.
El jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Javier Bravo Cuevas, dijo que luego de recepcionar la denuncia en varias ocasiones visitaron el domicilio que registraban las ciudadanas venezolanas. Esto es Eusebio Lillo Nº1291, entre Ladrilleros y Floridor González, en el Loteo Ivelich.
Nunca les abrieron la puerta. Y consultados los vecinos, nada sabían de las mujeres buscadas.
Como las diligencias policiales siempre se concentraron en el exterior, ayer la fiscal Wendoline Acuña Aliaga gestionó ante el juez de turno una orden de ingreso al inmueble.
En horas de la tarde, la policía derribó la puerta para ingresar al inmueble. El primer impacto fue el olor putrefacto que emanaba del interior. Luego, en dependencias separadas, encontraron los cuerpos de dos mujeres.
Todo apunta a que son las personas que eran buscadas. Pero mientras no se realicen los peritajes y autopsia, declinaron por ahora entregar las identidades presuntas que manejan.
Fiscal
Wendoline Acuña confirmó que la semana pasada recibieron una denuncia por presunta desgracia, por una mujer de nacionalidad venezolana, “que el ex conviviente dijo que no sabía nada de ella hace cinco meses”; y que vivía con la madre. De ambas nada sabía.
“Como las diligencias realizadas estos días al exterior no dieron luces de su paradero, hoy (ayer) solicitamos al tribunal una orden de ingreso y entramos”.
Las encontraron a ambas al interior, “en un avanzado estado de descomposición. Por lo tanto esperemos que la autopsia nos dé más luces de lo que pudo haber ocurrido en este caso”.
Tanto la data de muerte como las circunstancias en que fallecieron deben ser establecidas con los peritajes.
Interiormente el inmueble se encontraba en deplorables condiciones de habitabilidad.
“No se puede descartar la participación de terceras personas”, indicó.
PDI
El subprefecto Javier Bravo complementó que las identidades podrían entregarlas en el transcurso de la presente jornada. Y que la investigación está recién en curso, por ende nada se descarta, frente a la consulta de una eventual participación de terceras personas.