Todavía no identifican a las mujeres fallecidas
La Fiscalía está a la espera de los resultados de las autopsias de los cuerpos de las dos mujeres encontradas el martes, en avanzado estado de descomposición, al interior del domicilio que ocupaban, en calle Eusebio Lillo Nº1291, entre Ladrilleros y Floridor González, en el Loteo Ivelich.
Por ahora no se tiene la identificación oficial de las mujeres, madre e hija, de nacionalidad venezolana, pero con un arraigo regional de hace décadas.
La Policía de Investigaciones recién va a liberar las identidades, una vez que sean confirmadas por el Servicio Médico Legal.
Los médicos forenses realizaron ayer una primera autopsia y parte de los exámenes se enviaron a Santiago. Durante la presente jornada se practicará la segunda autopsia, resultados que serán inmediatamente remitidos a la Fiscalía de Punta Arenas.
La ex pareja sentimental de la hija, también venezolano, fue quien la semana pasada interpuso la denuncia por presunta desgracia, dado que hace tiempo no sabía nada de la mujer con quien tiene un hijo en común.
Las sospechas de que algo malo hubiese ocurrido lo alentaron a acercarse al cuartel de la PDI.
El jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Jair Bravo Cuevas, acompañó a la fiscal Wendoline Acuña, al domicilio de las mujeres, al que ingresaron con una orden judicial. Al derribar la puerta el primer impacto fue el olor proveniente de la descomposición de los cuerpos, los que presentaban una data de muerte de mucho tiempo. La precisión o días la arrojará el examen y peritajes a los cadáveres.
Consultados ayer vecinos no tuvieron la mejor opinión de la mujer adulta. Solían tener enfrentamientos verbales y problemas de convivencia. Incluso una presentó hace tiempo una demanda en contra de la ciudadana extranjera a raíz de conflictos permanentes.
Una de las personas consultadas identificó a la mujer adulta fallecida, como Elizabeth Hernández, de alrededor de 70 años; y la hija Lizette, de aproximadamente 40 años.




