Necrológicas

– Lidia Alvarez Cárdenas

– Héctor Miranda Rodríguez

– María Eduvina Santana Vargas

– Pedro José González Millalonco

– Anselmo Avendaño

– Héctor Mansilla Rogel

– Salvador Arnoldo Alvarez Montenegro

– Zenobia del Carmen Leal Cárdenas

Agrupación Alafia llevó su música a la Escuela Patagonia

Sábado 7 de Septiembre del 2024

Compartir esta noticia
35
Visitas

La Agrupación Alafia se presentó en la Escuela Patagonia de Punta Arenas, marcando una de las intervenciones más esperadas del Programa de Apreciación de la Música Nacional, organizado por la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. El concierto fue una oportunidad para que los estudiantes se acercaran a la música regional de forma directa y participativa.

El Programa de Apreciación de la Música Nacional tiene como propósito principal crear nuevas audiencias entre los estudiantes, brindándoles acceso a la música en espacios educativos. Este año, el programa ha llegado a ocho comunas de la región, alcanzando a siete establecimientos educacionales y a una residencia familiar del Servicio Mejor Niñez. En cada intervención, las bandas y solistas regionales no sólo ofrecen un concierto, sino también participan en espacios de mediación, donde los estudiantes aprenden sobre la formación, trayectoria y estilos musicales de los artistas.

Carolina Herrera, seremi de las Culturas, dijo que “hemos conectado a los estudiantes con artistas regionales para que vivan la música de forma cercana y participativa. Este programa es una oportunidad para que los jóvenes valoren la diversidad musical de nuestra región y se inspiren en la experiencia de los músicos”.

Alafia no sólo entregó un espectáculo lleno de energía, sino también participó en diálogos con los estudiantes, quienes se mostraron entusiastas con la actividad. Nicolás Martínez, de la Escuela Patagonia, planteó que “nos dejaron tocar los instrumentos y fue muy divertido. Todos disfrutamos mucho”. Facundo Yáñez, estudiante de quinto básico, agregó que “el concierto fue genial, me encantó y espero que vengan otra vez”. 

El programa continuará su recorrido por otras comunas, con presentaciones en San Gregorio el 13 de septiembre, Natales el 27 de septiembre y en Porvenir el 15 de octubre, consolidando su misión de llevar la música nacional a las aulas, acercando a los estudiantes a nuevas experiencias artísticas que enriquecen su formación cultural.

Pin It on Pinterest

La Prensa Austral
La Prensa Austral

Pin It on Pinterest

La Prensa Austral
La Prensa Austral