Alta convocatoria concitó primera “feria inmobiliaria”
Todo un éxito resultó la primera jornada de la feria inmobiliaria organizada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en el salón de eventos de Zona Franca.
La idea es que la gente se acerque a conocer la oferta habitacional de uno de los “planes estrellas” de la entidad, como es el “proyecto de integración social y territorial Ciudad de los Vientos”.
El plan es en tres etapas. La primera considera la construcción de 250 soluciones habitacionales, como parte del Plan Urbano Habitacional, en el sector surponiente de Punta Arenas, entre las avenidas Pedro Aguirre Cerda, Jorge Alessandri, Circunvalación y la calle Manuel Menéndez.
En total son cuatro condominios de edificios de cuatro pisos, con un total de 220 departamentos, y un conjunto de 30 casas.
“Ciudad de los Vientos” será ejecutado por la Inmobiliaria Salfa Austral.
En total serán 672 viviendas, “que además contarán con un gran parque urbano de 2,5 hectáreas, con jardín infantil, un centro de salud, una escuela y la futura Avenida Circunvalación, contribuyendo a tener una ciudad más justa”, destacó el seremi de Vivienda, Marco Uribe.
Valores y tipos de viviendas
En la primera etapa, las 250 viviendas se dividen en dos áreas. La primera considera dos condominios de 62 departamentos más el conjunto de 30 casas. Tendrá un área verde central con paseo peatonal con juegos, máquinas de ejercicios, bancas iluminación y arborización.
En la segunda etapa están los otros dos condominios, con 158 departamentos en total. Igual considera áreas verdes con sectores de descanso, arborización e iluminación, equipamiento con circuito de calistenia, multicancha y una cancha de pádel.
Antecedentes de esta propuesta es lo que pudieron conocer las personas que asistieron a la feria, que atiende entre las 11 de la mañana y las 20 horas.
Los que no alcanzaron a ir ayer pueden concurrir durante la presente jornada, en el mismo horario.
Además están presentes instituciones financieras, como BandoEstado y Santander, para las personas de los tramos 2 y 3 que deben complementar con un crédito hipotecario, del programa para sectores medios.
Los valores de éstas casas estarán ajustados a los montos que establece el Decreto Supremo N°1, que regula el programa, con un valor mínimo de 2.200 UF ($83.243.600) y un máximo de venta fijado en 3.000 UF ($113.514.000).