Necrológicas
  • – Luis Rubén Bahamonde Bahamóndez
  • – Arístides Vargas Morris
  • – Bernardita Ojeda Vargas
  • – Antonio Guentelicán Guineo
  • – Pedro Antonio Sánchez Villarroel
Plan de Alfabetización

Reconocen a estudiantes del Programa “Contigo Aprendo”

Viernes 13 de Septiembre del 2024

Compartir esta noticia
84
Visitas

Una emotiva ceremonia de reconocimiento a los estudiantes del Programa de Alfabetización “Contigo Aprendo” realizó la Secreduc. Durante el evento, se destacó la valentía y esfuerzo de aquellos que han decidido dar un importante paso en sus vidas al aprender a leer y escribir en 2024, marcando una nueva etapa en su formación.

Gloria Restrepo, participante del programa, compartió su experiencia: “Soy de Colombia, tengo 52 años, y se me ha dado la oportunidad de estudiar, ya que nunca tuve la oportunidad antes. Sé que nunca es tarde para salir adelante y estoy muy contenta”. Ella representa a muchos que, a pesar de las barreras, buscan superarse.

Otro de los alumnos, Papo Brinma, de 46 años y originario de Haití, también expresó su motivación: “En mi futuro quiero aprender a leer y escribir porque antes no tenía la oportunidad. Ahora que estoy en Chile, quiero ir adelante”.

Por su parte, Marisol Goris Durán, otra estudiante del programa, señaló que “siento que estamos aprendiendo bastante. Estoy agradecida de compartir con mis compañeras y del apoyo de las profesoras. Me siento muy orgullosa de Chile”.

Wilmar Restrepo, de 60 años, manifestó que “nunca había estudiado, muchas veces porque no tuve la oportunidad o porque me llené de vergüenza. Pero ahora veo que estudiar es una necesidad, y se me ha dado esta oportunidad. Voy a dejar la vergüenza a un lado y aprovecharla”.

Marlen Quinchén, se mostró “muy contenta con lo que estoy aprendiendo, a leer y escribir. Le doy gracias a mi hijo y a mi pareja por su apoyo. Mi hijo me dijo: ‘Mamá, ¿quieres aprender a leer?’ Yo le respondí: ‘Sí, con todo mi corazón'”.

“Contigo Aprendo” se inició en 2003 y tiene como objetivo enseñar habilidades básicas de lectura, escritura y matemáticas a personas que no tuvieron la oportunidad de asistir a la escuela o tienen una escolaridad mínima. Al completar el programa, los estudiantes pueden certificar el cuarto año básico, lo que les permite continuar sus estudios. En Magallanes, el programa cuenta con cinco sedes en Punta Arenas y una en la comuna de Natales.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest