$363 millones costará la remodelación del bandejón central del monumento al Ovejero
Una de las postales de Magallanes es el monumento al Ovejero, emplazado en pleno bandejón central de Avenida Bulnes, entre las calles Capitán Guillermos y Mardones. La escalinatas y veredas de este paseo se encuentran en mal estado. Esto será refaccionado en los próximos meses tras la aprobación de forma unánime de la licitación pública.
Las obras serán realizadas por Alex Díaz Sanhueza, quien ha participado en otros proyectos. Se invertirán $355 millones en obras civiles y $8 millones en equipamientos. Las reparaciones se extenderán por 340 días.
Para ejecutar esta mejora se presentaron tres ofertas, siendo la de Díaz Sanhueza la más conveniente. Según el presidente de la Comisión de Infraestructura del Concejo Municipal, José Becerra, entre los oferentes hubo diferencia de hasta $100 millones.
Este proyecto en un inicio iba a ser financiado con fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Social, pero dado el costo se recurrió a fondos de inversión regional.
La remodelación fue coordinada con el Servicio de Vivienda y Urbanización, que se encuentra reparando en la región bandejones centrales.