Edelmag instaló 18 protectores de postes en zonas de alta incidencia de accidentes vehiculares
La Empresa Eléctrica de Magallanes (Edelmag) instaló 18 protectores de postes en zonas de alto riesgo de choques vehiculares. Trece unidades se encuentran en la Avenida Frei, entre las calles Capitán Guillermos y Enrique Abello, mientras que los cinco restantes están en Avenida España.
A estos se suman los cinco protectores instalados en 2022 en Avenida Costanera a la altura de la ex chipera y en la Avenida Alessandri en el Portal del Estrecho.
Según Juan Carlos Würth, gerente de Generación y Distribución de Edelmag, “los equipos instalados serán de gran ayuda ya que cuentan con dos virtudes, la primera es que tiene un sistema de amortiguación para el impacto y la segunda es incluyen una tecnología reflectante que incrementa su visibilidad”.
En lo que va del año 40 accidentes han terminado con igual número de postes dañados.
La mayoría de los incidentes registrados implicaron daños o destrucción en la infraestructura eléctrica, como postes de baja y media tensión, transformadores o cables. Estos accidentes son la principal causa de las interrupciones de emergencia en el suministro eléctrico de la región. Tan sólo en la capital regional estos accidentes derribaron 33 postes, los cuales dejaron a más de 10 mil familias sin luz.
Cuando se produce un choque la reposición de un poste puede demorarse desde 4 a 8 horas.
El costo económico, va a depender del daño, y si es un poste de media o alta tensión, pero en promedio gira en torno a los 4 y 6 millones de pesos.