Asteroide del tamaño de un estadio pasó cerca de la Tierra
La Nasa informó que un asteroide del tamaño de un estadio pasó cerca de la Tierra anoche. La roca espacial, nombrada 2024 ON, mide aproximadamente 290 metros de largo.
A pesar de su tamaño considerable, la agencia espacial aseguró que el asteroide -clasificado como un Objeto Cercano a la Tierra (Neo, por sus siglas en inglés), no representaba un peligro inminente de colisión con nuestro planeta, ya que su paso más cercano estaba a una distancia segura de más de 1 millón de kilómetros.
El Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la Nasa indicó, aunque se trata de un “acercamiento”, el asteroide no se iba a aproximar más allá de 1 millón de kilómetros, lo que lo colocaba a una distancia mayor que la que separa la Tierra de Marte o Venus.
El asteroide 2024 ON no es un extraño en el sistema solar. Esta roca espacial pasó por última vez cerca de la Tierra en 2013, y se espera que haga otro acercamiento en el año 2035. En su comunicado más reciente, la Nasa ha reiterado que no existe ninguna amenaza significativa de impacto de grandes asteroides durante los próximos 100 años, basándose en los análisis actuales.
Además, la agencia ha lanzado el proyecto Neo Surveyor, una misión que tiene como objetivo mejorar la capacidad de detección de asteroides potencialmente peligrosos.
Infobae