Necrológicas

– Osvaldo Osorio Sánchez

– Juan Carlos Romero Anabalon

– Franklin Chávez Serey

Padres presentaron acusación y piden presidio perpetuo para Adalio Mansilla y Fabián Peña

Jueves 26 de Septiembre del 2024

Compartir esta noticia
596
Visitas

Poco antes de vencer el plazo, el abogado querellante del brutal crimen del estudiante Roberto Verdugo, ingresó al Juzgado de Garantía la acusación particular en contra de los acusados Adalio Enrique Mansilla Quinchamán y su sobrino, Fabián Moisés Peña Mansilla.

Anteriormente fue el turno del fiscal de la causa, Fernando Dobson Soto, quien en su acusación pidió penas de presidio perpetuo calificado y de 20 años de presidio, respectivamente, “por el delito de homicidio calificado consumado”.

El abogado que representa a los padres del estudiante ultimado, Patricio Olivares Rodríguez, confirmó a La Prensa Austral que presentó acusación particular y que adhieren a la calificación jurídica del Ministerio Público, respecto a que la muerte del estudiante fue un homicidio calificado. 

Sin embargo la diferencia la establece por el lado de solicitar otra agravante, como sería la superioridad numérica, con que actuaron los autores respecto a la víctima.

“En ese sentido adherimos a la pena solicitada por la Fiscalía para Adalio Mansilla, de presidio perpetuo calificado. Sin embargo, en el caso de Fabián Peña pedimos una pena de presidio perpetuo simple, a diferencia de los 20 años que solicitó la Fiscalía”, señaló Olivares.

Hablando a nombre de la familia de la víctima, dijo que la presentación de la acusación es una de las etapas del proceso, y al estar cumplida esto trae cierta tranquilidad para ellos, “quienes hace tiempo están esperando la realización del juicio”.

Esto les permite ir cerrando ciclos, aunque lo más importante y trascendental para los padres será ver condenados a los culpables de quitarle la vida al hijo, “lo que vendrá con la sentencia definitiva, que esperamos sea condenatoria para ambos, y así puedan seguir avanzando con sus vidas en el duelo que les provocó la muerte del hijo y sobrino, en el caso de los tíos”.

Por su formación profesional y académica, Patricio Olivares se dedica a la tramitación de causas de delitos violentos y sexuales. Esto forma parte de su vida laboral, “pero las circunstancias particulares de este caso le puedo decir que es uno de los más duros y fuertes que me ha tocado tramitar”.

La audiencia de preparación de juicio oral la fijó el Tribunal de Garantía para el próximo 16 de octubre.

La investigación del fiscal, junto a la Sip de Carabineros, permitió aclarar este espeluznante crimen. Este se perpetró la mañana del 14 de enero del año 2023, cuando los dos acusados mataron y desmembraron al estudiante de 21 años, Roberto Sebastián Verdugo Vargas. 

El violento hecho de sangre ocurrió al interior de una vivienda de calle Carlos González Yaksic.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest