Adolescente muerto y dos niños heridos en presunto baleo narco
Menos de 24 horas después de que un hombre fuese acribillado afuera de su casa en Puente Alto, ocurrió otra balacera en el mismo lugar, que ahora provocó la muerte de un menor de 17 años y dejó con lesiones a tres personas más, entre ellas dos niños.
El tiroteo -que incluyó alrededor de 150 disparos-, se reportó durante la noche en la intersección de calle Reloj de Sol con El Sauce, en la población Marta Brunet, mientras los familiares de la primera víctima preparaban su velorio, a la espera de recibir sus restos.
El subcomisario Diego Novoa, de la Brigada de Homicidios de la PDI, explicó que “al menos cuatro personas llegaron hasta el lugar y dispararon en contra de los asistentes”.
“Como primera hipótesis, estamos vinculando el caso ocurrido la madrugada de hoy (por ayer) con el homicidio del 24 de septiembre, considerando que el velorio que se desarrollaba correspondía a ese homicidio”, explicó.
“El fallecido tiene 17 años de edad, mientras que los lesionados tienen 11, 13 y 23 años, y se encuentran en el Hospital Sótero del Río. Todos están fuera de riesgo vital, siendo intervenidos en este momento”, detalló el oficial.
Amenazas en Cesfam
Los vecinos del sector creen que ambos hechos responden a una disputa entre bandas rivales, la que, aparentemente, se trasladó también al Cesfam Raúl Silva Henríquez, donde fueron derivados en primera instancia los heridos.
Una funcionaria de salud relató que recibió “amenazas de muerte, de que si se salvaba la persona que llegó herida, iban a venir al otro día a rematar acá al consultorio, con armas”.
Cooperativa