Directiva RN le quita piso a AC presentada por sus diputados en contra del Presidente Gabriel Boric: “No es el momento”
-
El senador y titular de la tienda, Rodrigo Galilea, llamó a la bancada a reconsiderar el libelo acusatorio en contra del Mandatario.
Con nulo apoyo quedó ayer en la tarde la acusación constitucional presentada horas antes por la bancada de diputados de Renovación Nacional en contra del Presidente Gabriel Boric ante la crisis de seguridad que vive el país. La acusación anunciada se presenta como respuesta a la creciente preocupación por la inseguridad en el país, con los parlamentarios argumentando que el gobierno no ha tomado las medidas adecuadas para abordar la situación y que el principal responsable es el Mandatario.
Sin embargo, la última estocada fue realizada por el presidente de RN , Rodrigo Galilea, quien llamó a los legisladores a reconsiderar la acción. “Como presidente de Renovación Nacional, no estoy de acuerdo con el anuncio que algunos de nuestros diputados han hecho en el sentido de presentar una acusación constitucional en contra del Presidente de la República”, manifestó Galilea en un video donde sale acompañado por la secretaria general Andrea Balladares.
“En Chile hoy tenemos a tres ministros de la Corte Suprema acusados constitucionalmente. También el día de hoy (por ayer) se ha presentado una acusación constitucional en contra de la ministra del Interior (Carolina Tohá). Estamos convencidos de que no es el momento de generar más tensiones y más inestabilidad al país”, manifestó.
Galilea plantea que, si bien “el gobierno ha fracasado en controlar el crimen organizado y la delincuencia”, la acusación constitucional contra el Mandatario sólo suma “inestabilidad al país”.
“Es por ello que hemos hecho un llamado a nuestros diputados para que reconsideren esta situación. No es el momento apropiado y Chile necesita caminos de mayor seguridad, mayor estabilidad, justamente para combatir con éxito el crimen organizado”, añadió.
Previamente, una vez realizado el anuncio por la bancada, los diputados de Evópoli descartaron apoyar el libelo acusatorio levantado contra el Jefe de Estado.
Emol