Necrológicas
  • – María Ilda Obando Mancilla
  • – Sergio Fernando Oyarzo Ampay
  • – Julio Cáceres Arrué

Nadadoras magallánicas finalizan segundas en los Juegos Nacionales tras nueva cosecha de medallas

Martes 1 de Octubre del 2024

Compartir esta noticia
59
Visitas

Una nueva cosecha de medallas posicionó finalmente a Magallanes en el segundo lugar a nivel chileno con su equipo femenino de natación en los Juegos Deportivos Nacionales 2024.

Notable fue la participación de las nadadoras de nuestra región en la cita todo competidor que se viene desarrollando en la Región de La Araucanía desde la semana pasada.

A las preseas conseguidas en la primera jornada, Magallanes sumó nuevos podios con grandes protagonistas como Elena Aros y Digna Agudo, quienes campeonaron en las competencias de 200 metros pecho y 100 metros mariposa, respectivamente.

Asimismo, ambas integraron junto a Trinidad Oyarzún y Bárbara Lara el equipo de posta 4×50 libre que se adjudicó el primer lugar.

Trinidad también volvió a marcar presencia en el podio con medallas de plata en 200 metros libre y 50 metros espalda, al tiempo que Elena Aros consiguió la mejor marca técnica del campeonato.

De esta manera, el equipo femenino puntarenense dirigido por el técnico Julio Fernández se quedó con el vicecampeonato nacional, superado sólo por la Región Metropolitana, según el registro publicado por el IND.

MAS MEDALLAS 

Recordemos que en su debut en los Juegos Nacionales el representativo de nuestra región, integrado también por Tábatha Serpa, Camila Oyarzún, Bárbara Lara e Isidora González, había registrado otra cantidad importante de preseas. El detalle de la primera jornada fue el siguiente:

Elena Aros: oro en 50 metros pecho, 100 metros pecho y 200 combinados.

Digna Agudo: oro en 50 metros libre y 50 mariposa.

Trinidad Oyarzún: oro en 100 metros libre y plata en 200 metros espalda.

Posta 4×50 combinado: oro con Trinidad Oyarzún, Elena Aro, Digna Agudo y Bárbara Lara.

Posta 4 por 100 libre: plata con Bárbara Lara, Elena Aros, Digna Agudo y Trinidad Oyarzún.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest