Necrológicas

Programa Jefes de Hogar ha beneficiado a 195 mujeres en lo que va del año en Magallanes

Sábado 5 de Octubre del 2024

Compartir esta noticia
103
Visitas
  • Los cursos buscan no sólo mejorar sus competencias, sino también incrementar su empleabilidad, dándoles acceso a trabajos mejores remunerados y condiciones laborales más estables.

 

 

El Programa Jefes de Hogar en la Región de Magallanes ha beneficiado a 195 mujeres en lo que va del año. Con un presupuesto total regional de $50.967.000 destinado a capacitaciones y apoyo económico para fortalecer la autonomía de las usuarias favorecidas. De este presupuesto, $4.000.000 fueron asignados exclusivamente para la ejecución de dos cursos que han proporcionado herramientas laborales a los participantes, mejorando significativamente sus oportunidades de empleo y desarrollo personal.

Cabe señalar que, a julio de este año en el Programa Mujeres Jefas de Hogar impulsado por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género se ha rendido un monto de $28.962.227 pesos, correspondiente al 56,8%, quedando pendiente por rendir un monto de $22.004.773 pesos y que corresponde al 43,2%.

Con los $4.000.000 destinados a capacitaciones, se han llevado a cabo dos cursos orientados a fortalecer las habilidades laborales de las mujeres jefas de hogar. Estos cursos buscan no sólo mejorar sus competencias, sino también incrementar su empleabilidad, dándoles acceso a trabajos mejores remunerados y condiciones laborales más estables.

El impacto de estas iniciativas es significativo, especialmente en una región como Magallanes, donde los desafíos económicos y geográficos limitan las oportunidades para muchas mujeres. El programa ha sido un catalizador para el desarrollo personal y profesional de las beneficiarias, quienes ahora cuentan con mayores herramientas para enfrentar el mercado laboral y contribuir al bienestar de sus familias.

Una vez finalizados los talleres, las participantes elaboran su Proyecto Laboral, el cual, con el apoyo del equipo Mujeres Jefas de Hogar, se implementa con una estrategia concreta que les permita mejorar sus condiciones de empleabilidad, ya sea de manera dependiente o independiente. Además, tienen acceso a cursos de capacitación en oficios, gestión de proyectos (emprendimientos), asesoría y orientación sobre el acceso a capital, apoyo a mercados y canales de comercialización, así como capacitación en tecnologías de la información y comunicación.

Para aquellas mujeres que busquen empleo dependiente, se ofrecerá apoyo en procesos de intermediación e inserción laboral en colaboración con la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil).

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest