A 38 años de su inauguración el Mop renovará punto de posada del Helipuerto de Carabineros
El deterioro debido al paso de los años, llevó a la Dirección de Aeropuertos a incluir el Helipuerto de Carabineros de Punta Arenas en el listado del proyecto de mejoramiento de “puntos de posadas”. En la región son 12 en total. Y los que actualmente están en ejecución suman ocho.
En el caso del helipuerto de la capital regional, era muy necesario poder renovar la losa, donde se posa el helicóptero institucional.
Las instalaciones actuales vienen de 1986. O sea, cumplieron 38 años de uso y era muy necesaria la renovación.
Así lo destacó el mismo jefe de Zona de Carabineros, general Marco Alvarado, que recibió ayer en este lugar a la comitiva de Obras Públicas, encabezada por el seremi José Luis Hernández, con quien firmó el acta de entrega del terreno, para las obras que se vienen y que debieran estar concluidas en diciembre de este año.
Es una losa de hormigón de 20 centímetros de espesor, en una superficie de 21 por 21 metros; más tres metros de franja de seguridad tratada mediante sello asfáltico. Además de otras obras asociadas como la conservación de cercos, catavientos e iluminación.
“Agradecemos al Mop, de considerar a Carabineros como parte importante del desarrollo de la conectividad de la región. Porque no solamente hoy estamos entregando este terreno, que es de la institución, sino que ya hemos entregado otros para los puntos de posadas, que ya están en las finales muchos de ellos en distintos cuarteles, desde Cerro Guido hasta Monte Aymond. Y vienen más, desde Porvenir hasta Puerto Toro, que no sólo pueden ser operados por helicópteros nuestros sino que de otros estamentos”, destacó el general.
Además del hormigón, el seremi Hernández destacó el nuevo sistema de luces y de pintura demarcatoria de seguridad para las operaciones y vuelos del helicóptero, “todo lo cual permitirá dar mayor seguridad y ajustarse a las normativas internacionales de la Dirección de Aeronáutica”.