¡Vuela alto “Chico” Pérez!
Con hondo pesar se recibió ayer en el ámbito deportivo regional la triste noticia del deceso de Jorge “Chico” Pérez, emblemático y apreciado arquero identificado con la Asociación de Fútbol 18 de Septiembre y especialmente con los colores del Presidente Ibáñez, su club de toda la vida.
Jorge Francisco Pérez González dejó de existir en horas de la mañana producto de un accidente cerebrovascular que sufrió la noche del pasado lunes en Valdivia, donde se encontraba internado hace varios meses a raíz de una leucemia.
Su deceso, cuando bordeaba los 60 años, enluta al deporte magallánico y así quedó de manifiesto durante la jornada de ayer con innumerables muestras de cariño a través de las redes sociales, lamentando la partida del deportista después de dar dura batalla a la complicada enfermedad con la que venía lidiando alrededor de un año.
EN EL IBAÑEZ
Durante su prolongada y exitosa trayectoria, el histórico guardavallas se destacó no sólo por la calidad que exhibió bajo los tres palos, sino también por su caballerosidad y un carácter afable y respetuoso que le llevó a granjearse el aprecio de manera transversal, más allá de las camisetas que le tocó defender.
En lo deportivo, llegó al Ibáñez de niño para sumarse a las categorías infantiles. A mediados de los ‘80 ya comenzó a incursionar en el primer equipo y desde entonces inició una carrera exitosa en el fútbol amateur local, siendo multicampeón con Presidente Ibáñez (también tuvo un breve paso por San Felipe).
CAMPEON REGIONAL
Asimismo, se transformó en uno de los históricos de la Asociación 18 de Septiembre al integrar el plantel que se coronó campeón regional adulto el año 1992, para luego asistir al Nacional de Fútbol que se llevó a cabo al año siguiente en Arica.
Jorge Pérez integró ese recordado plantel que logró la iné-
dita corona en el balompié magallánico un 27 de diciembre bajo la batuta del técnico Sergio “Manzana” Ojeda, junto a jugadores como Juan Vásquez, Juan Carlos Bórquez, Antonio Zapata, Emilio Cárdenas, Jorge Inostroza, Patricio Fierro, Nelson Alvarado, Iván Ojeda, Guido Vera, Rodrigo Latorre, Sergio Rogel, Hugo Yáñez, Moisés Cárcamo, Jorge Lara, Luis Santana, Nelson Andrade, Rubén Alvarez, Miguel Barrientos, José Caicheo, Miguel Nancuante y José Paredes.
OTROS LOGROS
Su calidad en el arco lo llevó a incursionar igualmente en otras disciplinas como babyfútbol y futsal, siendo seleccionado de Punta Arenas en instancias nacionales.
Ya retirado de la alta competencia, fue campeón como director técnico dirigiendo al Ibáñez promediando la década del 2000, en dupla con su amigo Fermín “Mincho” Leal.
Pérez, quien en el ámbito laboral se desempeñó durante varias décadas como funcionario de Lan Chile, también marcó presencia en las competencias de la Agrupación de Futbolito Senior de Punta Arenas, identificándose con los colores del Cosmos, club que formó junto a su hermano Raúl, quien llegaba anoche a Valdivia para iniciar los trámites del traslado a Punta Arenas, donde descansarán los restos del querido deportista.