Ronda de Carabineros terminó con detenidos por droga y 3 vehículos sacados de circulación
Carabineros se sumó ayer a la ronda preventiva nacional, realizada con el propósito de aumentar la presencia policial en la población.
Para esto el mando zonal dispuso de servicios adicionales en cada una de las regiones del país, con el fin de aumentar la presencia policial y con ello la sensación de seguridad de la comunidad.
En Magallanes, a primera hora se desplegaron las unidades de distintas unidades, las cuales realizaron controles de identidad y fiscalizaciones vehiculares en los distintos cuadrantes de cada una de las provincias. Estos puntos son previamente estudiados y analizados en las reuniones mensuales del Stop (Sistema Táctico de Operación Policial).
Funcionarios policiales de Punta Arenas, Tierra del Fuego, Ultima Esperanza y Cabo de Hornos se mantuvieron todo el día de ayer desplegados a lo largo del territorio con servicios adicionales de prevención.
Al final de la jornada, el jefe de Zona de Magallanes, general Marco Alvarado, dijo que el despliegue de parte importante de los funcionarios policiales, permitió realizar más de mil 200 controles, entre identidad y fiscalizaciones vehiculares, con una cantidad de cuatro detenidos.
En total resultaron detenidas dos personas por registrar órdenes pendientes; otras dos por infracción a la Ley de Drogas. Se realizaron mil 100 controles y se cursaron 66 infracciones al tránsito y tres vehículos fueron retirados de circulación.