“¡Quiero salir!”: maestra de kínder encierra con cadena y candado a niño por ‘portarse mal’; video indignó las redes sociales
Las redes sociales son plataformas que permiten dar visibilidad a miles de eventos, en especial abusos contra menores de edad que van desde maltrato físico hasta psicológico, lo que ha dado pie a que un video se haya vuelto viral ya que se observa cómo un menor de aproximadamente 4 años de edad llora incesantemente al haberse quedado encerrado en el salón de clases del kínder al cual acude. Sus compañeros, afirmaron, habría sido la propia maestra la que lo encerró como castigo.
Fue mediante las redes sociales TikTok y X -antes Twitter-, donde se publicó el video de poco más de un minuto de duración, mismo que fue grabado por vecinos de la escuela quienes escucharon la súplica del infante por salir. Dado que se pensó de inicio que se trataba de un accidente, se escucha la voz de una mujer recomendar a un menor de edad llamar a la maestra para que le ayude al niño a salir, lo cual fue motivo para que los mismos alumnos, quienes acompañaron en todo momento al menor, aseguran que la maestra fue quien lo encerró.
Los hechos sucedieron al interior del jardín de niños Cándido Navarro ubicado en el municipio de León, Guanajuato, México, centro educativo que no se ha pronunciado por este hecho y por lo que además se desconoce si la familia del menor presentó una denuncia por la forma en la que fue tratado. Asimismo, las autoridades tampoco han mencionado nada al respecto, ignorando así si hay algún tipo de investigación en marcha.
Mientras se espera que haya una postura oficial, sigue trascendiendo que el menor, cuya identidad no ha sido revelada, llora inconsolablemente pidiendo ser liberado del aula, la cual se ha denunciado, fue asegurada con el apoyo de una cadena y un candado.
A la mitad del video, se observa cómo una mujer llega a la sala de clases tras haber dejado a otro menor en un salón conjunto. Mientras la docente se aproxima hasta el menor quien no dejaba de llorar, las que fungieron como testigo ocular le preguntan a gritos por qué lo había encerrado; sin embargo, ésta las ignora obligando a que una de las vecinas le pida, de manera insistente a la otra mujer, grabarla bien para que su imagen quede como evidencia.
“No es correcto pero tampoco es para tanto drama”; “La maestra debe recibir atención psicológica, para hacerle eso a un inocente, debe estar mal de sus facultades mentales”; “Los que deben de estar tras las rejas son todos los que trabajan en esa escuela. Increíble” o “Si no tiene vocación para eso para que se alquilan”, se lee en redes sociales.
Infobae