Tatuador fue formalizado por abuso sexual y violación de dos menores de edad
- El imputado, quien además proveyó de drogas a las jovencitas, fue
detenido en Santiago. El sujeto cuenta con un amplio prontuario policial.
Conectado desde Santiago, vía Zoom, un sujeto que se desempeña como tatuador fue formalizado por violación, abuso sexual y explotación sexual comercial contra dos niñas de 12 y 13 años de edad. Según indicaron los antecedentes ventilados ayer en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, los hechos se remontan al año pasado, señalándose que el individuo ofrecía sus tatuajes a cambio de compartir tiempo con las niñas, dándoles drogas a cambio de favores sexuales en las reuniones realizadas en su domicilio, en Punta Arenas.
La audiencia se realizó bajo reserva de información, por resguardo de la identidad de las víctimas y el juez Juan Villa requirió a todos los presentes ajenos al proceso en desarrollo, el abandono de la sala. Durante la formalización, la fiscal expuso que al hombre las menores lo conocieron a través de la plataforma Grindr, donde acordaron la realización de los tatuajes. Una vez en el lugar, el hombre proveyó a las niñas de sustancias ilícitas, como cocaína y marihuana, y posteriormente abusó sexualmente de ellas.
La calificación jurídica por la que fue formalizado fue de abuso sexual con contacto corporal con menor de 14 años, violación impropia consumada, además de la agravante del intercambio de bienes, tatuajes y drogas en este caso, a cambio de favores sexuales. La fiscal solicitó la prisión preventiva como medida cautelar posterior a exponer estos hechos, prosiguiendo con las declaraciones de testigos y otros antecedentes del proceso investigativo.
Detención en Santiago
La detención fue coordinada por detectives integrantes del grupo investigativo de Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (Escnna) de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) de Punta Arenas, tras una larga investigación que tenían en la mira al tatuador.
Al respecto, la subcomisaria Camila Ortiz, de la Brisex local, indicó que “a raíz de diligencias policiales y de análisis se pudo establecer que un hombre de 33 años de edad, el año pasado en su domicilio fijado en esta ciudad (Punta Arenas), efectuó encuentros sexuales con dos NNA, a cambio de drogas y tatuajes”.
La investigación expuso que actualmente el imputado se encontraba residiendo en Santiago, por lo que los detectives regionales realizaron coordinaciones con sus pares de la Brisex Metropolitana, quienes lo aprendieron en la capital del país.
El imputado cuenta además con un amplio prontuario de antecedentes, por delitos de hurto, robo en lugar habitado, además de tres órdenes vigentes por delitos de amenazas, hurto y usurpación de nombre.