Jefatura de Zona y Prefectura de Carabineros se trasladarían al edificio del ex Hogar Miraflores
El jefe de Zona de Carabineros, general Marco Alvarado Díaz, confirmó a La Prensa Austral que están realizando todas las gestiones administrativas necesarias para poder trasladarse lo antes posible al edificio del ex Hogar Miraflores, en calle 21 de Mayo Nº2442.
La idea es reubicar las oficinas de la jefatura de zona y de la Prefectura de Magallanes, que actualmente funcionan en calle Lautaro Navarro y en Roca, respectivamente.
Para las necesidades operativas de Carabineros, como también lo que dice relación con atención de público y estacionamientos, estas instalaciones se hicieron estrechas y son poco prácticas para el desarrollo de las múltiples labores policiales.
“Tenemos todas las intenciones de poder cambiarnos y el edificio Miraflores es una posibilidad muy interesante”, admitió el general.
Actualmente se encuentran realizando las consultas y gestiones para concretar el arriendo. “Esperamos que resulte, porque los espacios actuales son muy limitados”.
La propuesta avanza y hay personas que están trabajando en todos los trámites administrativos. Actualmente en esto se concentran los esfuerzos tendientes a ocupar el edificio del sector sur, donde los espacios cumplen con creces las necesidades policiales. Y donde podrán tener una sala amplia para reuniones.
En mayo de 2023 se produjo una polémica cuando se dijo que el edificio, que por más de 80 años cobijó al ex Hogar del Niño Miraflores, estaba en venta.
Su mantención comenzó a resultar inviable para la Orden de las Hermanas de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul.
Saludo del nuevo director
A seguir trabajando, de forma diaria, y como siempre en apoyo a la comunidad, fue lo que pidió ayer en la mañana el nuevo general director de Carabineros, Marcelo Araya, a todos los funcionarios del país.
Así lo confirmó el general Alvarado al ser consultado por la videoconferencia que el nuevo jefe de la institución lideró, con la intención de entregar un mensaje a todos sus funcionarios.
“Tenemos que ser muy respetuosos a los mandatos de la ley”, indicó.
Por ahora fue un saludo, pero luego vendrán temas más de fondo.
La semana pasada, el martes 8, el nuevo general director ya se había dirigido al personal de servicio, al inicio de su mando.
“Cuenten con todo mi apoyo, mi entrega y entusiasmo. Tenemos una tremenda responsabilidad y somos los encargados de brindar esa tranquilidad y paz que tanto necesita el país”.
Al finalizar les dijo: “sean firmes en el cumplimiento de la ley, afables en el trato con la ciudadanía y, por sobre todas las cosas, cuídense. Salimos todos, regresamos todos. Que Dios los bendiga, que tengan un buen servicio y, por sobre todo, piensen siempre en su familia”.