Subdirector general de la PDI sufrió encerrona en La Cisterna: frustró robo disparando a delincuentes
- El prefecto general efectuó al menos siete disparos en contra de los antisociales
desde el interior del vehículo. Se presume que malhechores resultaron heridos.
El prefecto general de la Policía de Investigaciones (PDI), Paulo Contreras Cortés, jefe de la Inspectoría General de la institución, fue víctima de un intento de encerrona en la comuna de La Cisterna.
De acuerdo con los antecedentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 22,20 horas de anoche, en la caletera Américo Vespucio, cuando dos individuos armados intentaron sustraer el vehículo en el que se desplazaba el detective.
El atraco se produjo cuando el subdirector general de la PDI fue interceptado por un automóvil marca Renault, modelo Megane, de color negro y con vidrios polarizados.
Desde este vehículo descendieron dos individuos armados que intentaron intimidar al inspector para robar su Hyundai Santa Fe gris. Sin embargo, el alto funcionario de la PDI respondió rápidamente.
Según el reporte preliminar de Carabineros en el sitio del suceso, el prefecto general efectuó al menos siete disparos en contra de los antisociales desde el interior del vehículo.
Se presume que los delincuentes resultaron heridos.
Los delincuentes, al verse presuntamente alcanzados por los impactos de bala, se dieron a la fuga en el mismo vehículo en el que habían llegado. Según lo declarado por la víctima, los desconocidos huyeron por la autopista Vespucio Sur en dirección al oriente.
Así las cosas, se presume que los sujetos están lesionados, ya que habrían recibido disparos durante la encerrona.
Tras el incidente, personal de Carabineros y la Prefectura Aeropolicial acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes.
El sitio del suceso fue resguardado por la Brigada de Investigación Criminal (Biro) y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) para el levantamiento de evidencias. Además, se desplegaron patrullajes y se encargó la búsqueda de los lesionados a través del Centro de Comunicaciones de Carabineros (Cenco).
El procedimiento continuaba en desarrollo anoche, mientras que la víctima no presentó lesiones producto del intento de encerrona.
BioBioChile