Necrológicas
  • – Marcos Pérez Amaya
  • – Gerardo Fores Schulze
  • – Norma Ojeda Levicoy
  • – Alberto Pinto Barría
  • – Magallys Montaña Estefó
  • – Janet Arismenia Muñoz Cárdenas
Cámaras serán revisadas por vecinos ante temor por nuevos casos

Vandalizan, acusan estafa y arriendo de departamento entregado por el Serviu

Sábado 19 de Octubre del 2024

Compartir esta noticia
1,350
Visitas

En la mañana de este jueves un departamento de los condominios Los Pioneros amaneció completamente desordenado, con graffitis en su interior y cortinas rotas. En el exterior, tanto por las ventanas como por la puerta principal, distintas pancartas estaban pegadas, a vista y paciencia de todo el mundo: “propietario estafó a Serviu”, “propietario estafó gente”. En el grupo de WhatsApp que mantienen, se divulgaron más detalles, entre ellos que el departamento había sido arrendado en diversas ocasiones, pese a haber sido entregado con subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

Desde el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) confirmaron que es un caso, entre otros, que se encuentra en investigación, por lo que no emitieron mayor pronunciamiento. Según dicta la normativa, en caso de encontrar y comprobar una irregularidad como las que se mencionan, se pide la restitución íntegra del beneficio, es decir, el monto en dinero que entregó el subsidio.

El despertar con ese escenario alertó a los vecinos, quienes se organizaron para abordar la situación. Indicaron que entre las amenazas proferidas contra el propietario estaba el incendiar el departamento. A raíz de estos comentarios, se reunieron a las 13 horas para hacer una revisión de las cámaras de seguridad, así como solicitar a Carabineros el ingreso al domicilio, para verificar que la llave de gas haya quedado cortada. Finalmente Carabineros llegó, pero no pudieron hacer el ingreso.

En los videos quedó en evidencia que quien había hecho el ingreso era su ex vecina, quien habría sido estafada por el real propietario. Ya el día anterior estuvo en su casa y en la noche fue acompañada de otros sujetos para poner los papeles en las afueras del domicilio, retirando todos sus enseres del interior.

La resolución final para los vecinos fue la de clausurar la puerta, ante la posibilidad de que nuevamente vengan a realizar destrozos al interior.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest