Necrológicas

Conductor de 59 años murió en violenta colisión de madrugada en Avenida España esquina Balmaceda

Lunes 21 de Octubre del 2024

Compartir esta noticia
0
Visitas

Como Jesús Nazareno Garay Caro, de 59 años de edad, oriundo de la comuna Los Alamos, provincia de Arauco, en la Región del Biobío, fue identificado el conductor del camión Hyundai Porter que en la madrugada de este domingo perdió la vida en un violento accidente de tránsito.

Esta persona bajaba por calle Balmaceda y al llegar a Avenida España habría seguido la marcha, sin respetar el signo Ceda el Paso, siendo colisionado por otro vehículo de similares características que en esos precisos momentos circulaba por España, de norte a sur.

El accidente ocurrió pasadas las cinco de la mañana de este domingo. En esos momento pasaba justo una patrulla de la Primera Comisaría de Carabineros que adoptó el procedimiento.

Los funcionarios se percataron en esos momentos de la participación de tres vehículos y que uno de los conductores había salido eyectado por el parabrisas, producto de la fuerza del impacto.

Los policías lo encontraron aún con signos vitales y pidieron una ambulancia al Samu, pero al arribar el personal médico nada pudieron hacer para salvarle la vida.

El chofer del otro vehículo, también un Hyundai Porter, identificado como Jordan Alexander Barra Martínez, resultó lesionado, no de gravedad, pero fue trasladado al servicio de Urgencia del Hospital Clínico de Magallanes para el trámite de constatación de lesiones.

En el mismo accidente participó un tercer vehículo, el cual terminó sobre el bandejón central de Avenida España. Al parecer porque el conductor se distrajo al mirar la colisión, resultando también involucrado.

Como señaló la fiscal Johanna Irribarra, luego de hacerse presente en el sitio del suceso, le pidió a la Siat de Carabineros realizar la investigación del accidente fatal.

Preliminarmente confirmó que fue el conductor del Hyundai Porter de color azul, que circulaba por Balmaceda, quien no respetó la señalización de tránsito lo que terminó costándole la vida.

“Nos encontramos realizando diligencias para determinar si los otros conductores conducían en estado de ebriedad, resultados que por ahora no los tenemos”, expuso la fiscal.

Ninguno de los vehículos involucrados mantenía su documentación en regla, según dio cuenta Carabineros.

El oficial de servicio de la Siat, teniente Alexis Pardo Montoya, dijo que se encuentran recopilando toda la información necesaria para determinar con exactitud las causas de la fatal colisión, “entre dos vehículos livianos, de uno de los cuales el conductor salió eyectado de la estructura del vehículo”.

Aprovechó de reiterar el llamado a conducir con precaución, “no hacerlo bajo los efectos del alcohol, respetar las normas del tránsito y circular a una velocidad razonable y prudente, con la finalidad de evitar accidentes o disminuir la gravedad de las lesiones”.

Los restos del malogrado conductor serán trasladados en las próximas horas a la ciudad de Cañete.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest