“No por cambiar la sede administrativa, la municipalidad hará abandono de Cameron”
Fernando Callahan es un conocedor del municipio. Fue alcalde designado por la dictadura a los 22 años y se desempeñó como concejal por dos periodos. En sus años como edil de Timaukel fue el encargado de construir la red de agua potable, instalar el alumbrado público, una señal repetidora de televisión y el primer teléfono público. Entre 2008-2012 fue alcalde de Porvenir y fue consejero regional.
“Lo que se avecina para la comuna requiere de la voluntad y experiencia que poseo para asegurarle a los habitantes que residen en tan prístino, apartado como privilegiado territorio”, es la principal motivación de Callahan para volver al sillón alcaldicio.
Principal necesidad: “Conectividad vial, garantizar la conectividad digital, los funcionarios de educación y salud deben contar con más recursos y mejores herramientas para el desempeño de sus funciones, por el limitado acceso a manifestaciones deportivas, culturales y recreativas, entre otras”.
Ejes de gobierno: “Mi propuesta programática consta de tres ejes: conectividad territorial, programa de vivienda y mejores servicios”, indica. Propone mayor participación ciudadana, transparencia, rendición de cuentas y promoción de las energías renovables y uso responsable del suelo
Financiamiento con recursos del Gore: “Me gustaría financiar, ojalá, todos los proyectos que seamos capaces de formular y justificar ante el Core”.
Pampa Guanaco: “Ya existen recursos públicos y privados comprometidos, vamos a partir con una cuidadosa revisión y luego saldremos en busca de tantos más recursos como sean necesarios. Debo precisar que no por cambiar la sede administrativa, la municipalidad hará abandono de Cameron, muy por el contrario, la presencia municipal en dicha locación se mantendrá”.
Falta de servicios públicos: “El servicio público que se requiere con mayor urgencia, y de forma permanente, es Conaf”.