“Tenemos que seguir convenciendo a las autoridades que el desarrollo de Tierra del Fuego está en Pampa Guanaco”
Luis Barría Andrade se define como un “hombre de derecha”. Su carrera política comenzó en 1992 cuando salió electo concejal con el apoyo de RN. En 2008 abrazó el gremialismo junto a otros once concejales magallánicos. Estudió un par de semestre administración de empresa, trabajó de taxista en Punta Arenas, en donde llegó a ser dirigente de Tacopa. Tiene una empresa inmobiliaria.
“Pienso que me quedaron cosas inconclusas y faltó tiempo fue un periodo más corto”, es la principal motivación para ir a la reelección.
Principal necesidad: “Conexión celular, conectividad terrestre, la falta de criterio con la que actúan la naviera con los habitantes de Tierra del Fuego y uno de los grandes desafíos es mejorar la salud en la comuna e inyectar más recursos, contratar más personal, más vehículos, la salud es primordial en una zona tan aislada”.
Proyectos financiados por el Gore: “El edificio municipal en Pampa Guanaco, 35 casas en Pampa Guanaco, una planta de aguas servidas en Cameron y finalizar la pavimentación de Cameron”.
Pampa Guanaco: “Tenemos que seguir convenciendo a las autoridades que el desarrollo de Tierra del Fuego está en Pampa Guanaco. Hay que concretar la construcción de las 35 casas, ya existen 100 parcelas vendidas y mejorará la conexión aérea”.
Integración con Argentina: “Lo primordial sería mantener el Paso Bellavista abierto desde septiembre o todo el año”.