Necrológicas

Empresa natalina resultó ganadora en concurso Más Valor Turístico 2024

Miércoles 23 de Octubre del 2024

Compartir esta noticia
128
Visitas

El reciente fin de semana se llevó a cabo la gran final del concurso Más Valor Turístico de Sernatur, instancia que dirimió a las tres empresas más innovadoras y sustentables del país: Cerreando Outdoor de la Región del Biobío, Parque Kunukapi de la Región de Los Ríos y Chile Nativo Travel de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena resultaron ganadoras.

Mediante una competencia de elevator pitch, en la que los dieciséis finalistas presentaron de manera ágil y rápida las características de las experiencias turísticas que ofrecen a sus visitantes, los tres ganadores destacaron por impactar positivamente en su entorno con innovación y sustentabilidad.

En su novena versión, el certamen entregó de premio un kit audiovisual (con fotografías y videos profesionales) que las empresas de turismo podrán disponer para promover su negocio en los canales digitales.

Chile Nativo Travel de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, con sede en Puerto Natales, destacó entre sus pares, pues las experiencias turísticas que brindan a sus visitantes marcan tendencia a nivel nacional.

El director regional de Sernatur Magallanes, señaló que “es un orgullo para nuestra región que Chile Nativo Travel haya sido reconocido en este importante concurso a nivel nacional. Este galardón no sólo destaca su compromiso con la innovación y la sustentabilidad, sino que también pone en valor el increíble potencial turístico de la Patagonia. Empresas como Chile Nativo Travel son un ejemplo de cómo el turismo puede generar experiencias únicas y, al mismo tiempo, contribuir al desarrollo local y a la conservación de nuestro entorno natural”.

Por otro lado, Gonzalo Fuenzalida, representante de Chile Nativo Travel, señaló que “quiero agradecer este premio, agradecer al equipo de Chile Nativo, que ha trabajado duro para preparar este itinerario, un producto que va en contra de la corriente, en contra de la demanda que solicita el turista que es Torres del Paine. Fue un trabajo arduo, alrededor de dos años en contacto con los estancieros aledaños al parque, para lograr la conectividad, los permisos, etc. Me siento muy orgulloso y honrado por este premio, que lo tomo como un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de todo el equipo. Este proyecto no sólo busca ofrecer una experiencia distinta en la Patagonia, sino también fortalecer los lazos con las comunidades locales y promover un turismo más sustentable y auténtico”.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest