Piscina del gimnasio Fiscal estará habilitada a principios de 2025
Este miércoles se realizó una visita a las instalaciones del gimnasio Fiscal para conocer los avances de los proyectos en ejecución. Los trabajos consideran la reparación de la piscina, rampas de acceso, camarines de accesibilidad universal, así como la incorporación de una caja de lanzamiento que viene desde España. Según expusieron las autoridades, las obras están proyectadas para ser entregadas el 1 de enero y desde la primera semana la piscina ya estaría abierta a la comunidad.
“Principalmente es mejoramiento de la piscina, cambio de bombas, reparación de filtraciones, mejoramiento de la rampa de acceso universal. Estamos hablando de que se pueden ver beneficiados 70 mil usuarios que ocupan la piscina del gimnasio Fiscal anualmente”, destacó el delegado presidencial regional, José Ruiz Pivcevic.
El proyecto de conservación de la piscina contempla la normalización de la sala de bombas, mantención en sala de caldera, pintura del vaso de la piscina, instalación de porcelanato antideslizante, habilitación de pasillos, camarines y baños, así como nuevo equipamiento. El monto del contrato es de $505.056.030 y la fecha de término es el 1 de enero de 2025.
En tanto, al exterior se encuentra en ejecución el mejoramiento de la cancha de lanzamiento del complejo Fiscal Punta Arenas. Implica la construcción de nuevas aceras, iluminación, reposición de piso deportivo de lanzamiento de jabalina y del suelo de cancha, entre otras obras. Este proyecto contempla una inversión de $215.938.494 y su entrega se prevé para el 24 de diciembre del año en curso.