Servicio de Salud y gremios del hospital fueguino rechazan agresiones sufridas
El Servicio de Salud Magallanes y los gremios de la salud del Hospital Marco Chamorro Iglesias de Porvenir rechazaron de forma categórica la agresión contra una profesional que realizaba una visita domiciliaria para brindar una atención, hace pocos días, así como otras acciones similares contra personal de la Red Asistencial que ha registrado ese centro asistencial.
“Como Servicio de Salud lamentamos y rechazamos profundamente los hechos que involucran la vulneración de nuestro personal”, dice el comunicado del director (s), Marcelo Torres.
“Efectuamos un llamado a la comunidad fueguina para que adhiera a nuestra política institucional de cero tolerancia a la violencia en todas sus formas, así como especialmente aquella ejercida contra el personal de salud, ya que ello constituye un mal que vulnera nuestro sistema de Salud y los derechos humanos que todos ostentamos”, acentuó el director (s). A su vez, los gremios del recinto enfatizaron en una comunicación similar que “es triste mencionar que estas agresiones están siendo cada vez más frecuentes”.
“Como funcionarios de la salud, realizamos un llamado de atención a los episodios de violencia e intimidación en contra del personal clínico y administrativo de nuestro Hospital Comunitario de Porvenir. En los últimos días hemos vivido situaciones de agresiones, amenazas y malos tratos dentro de nuestro establecimiento, como también en actividades domiciliarias, en conjunto a un menoscabo en publicaciones de redes sociales, las cuales están dirigidas a nuestros compañeros y compañeras de distintas áreas del hospital”, repudió la voz gremial.