Necrológicas

Ana Mayorga se impone en Natales, Tatiana Vásquez recupera la alcaldía de Río Verde y Karina Fernández triunfa en Primavera

Lunes 28 de Octubre del 2024

Compartir esta noticia
277
Visitas

La ex gobernadora de Ultima Esperanza, en el último gobierno de Sebastián Piñera, Ana Ester Mayorga Bahamonde, obtuvo un holgado triunfo con su votación y será la sucesora de la alcaldesa Antonieta Oyarzo en Natales.

Mayorga, que se inscribió como independiente, obtuvo 9.437 sufragios que representa el 63,06 de los votantes, con el 100% de los votos escrutados.

La otra sorpresa, la dio la abogada Tatiana Vásquez, que en su condición de independiente, recuperó la alcaldía de Río Verde, cargo que ostentó en los últimos cuatro años la Udi Sabina Ballesteros. Vásquez conquistó el 47,47% de las preferencias de los 542 electores, mientras que su contendora obtuvo un 39,59%.

En Primavera, en tanto, se quedó con el sillón alcaldicio Karina Fernández Marín con el 46,34 por ciento de la votación.

En las restantes comunas, fueron reelectos: en Torres del Paine, Anahí Cárdenas; en Timaukel, Luis Barría; en San Gregorio, Jeannette Andrade; en Porvenir, José Gabriel Parada; en Laguna Blanca, Fernando Ojeda, y en Cabo de Hornos, Patricio Fernández.

Pin It on Pinterest

La Prensa Austral
La Prensa Austral

Pin It on Pinterest

La Prensa Austral
La Prensa Austral