Alcaldesa electa de Primavera anunció que se abocará a resolver temas de energía y Salud
“Fue un gran triunfo, tenemos una gota de alegría por el gran apoyo que logramos de la comunidad, que superó nuestras expectativas, así que estamos muy contentos”, sintetizó Karina Fernández, la alcaldesa electa de la comuna de Primavera, quien asumirá en diciembre después de tres periodos del aún jefe comunal, Blagomir Brztilo.
La futura autoridad comunal, no obstante, no cree que el capital de Brztilo haya bajado porque el candidato a sucederlo haya trabajado en Fundación ProCultura, porque “en la comuna de Primavera la gente vota por las personas”.
“Debo reconocer que también tengo dos periodos de concejala, donde la comunidad ha visto mi compromiso y trabajo cotidiano para avanzar, además que soy nacida en Cerro Sombrero y me conocen bien”.
Karina dice que las necesidades a que primero se abocará, que son ampliamente conocidas: “Seguir avanzando en la independencia de los servicios básicos; dar solución al tema de la energía eléctrica, que hoy proporciona Enap; resolver la planta de tratamiento; y continuar lo que ha hecho el alcalde Brztilo a través de gestión municipal, de avanzar a tener una Posta Rural, que está comprometida por el Servicio de Salud”.
Indicó que se dispone del terreno municipal para su instalación, deben hacerse las obras de mecánica del suelo y que el servicio dé cumplimiento al compromiso. “La construcción de la Posta puede durar 3 años, porque primero hay que tomar la asignación de los recursos, porque lo tenemos hoy en salud privada es de Enap, no es del municipio, y no se sabe si va a continuar cuando esté la Posta”, explicó.
En el caso de la electricidad, detalló que debe haber un trabajo mancomunado entre distintos servicios, ya que no depende sólo de la gestión municipal, entre ellos la misma Enap, Seremi de Energía, con quienes deberá retomar el trabajo ejecutado, porque es una de las prioridades de la comuna.
Otro hito es el proyecto habitacional recién aprobado, que favorece a 49 familias, en el que espera poder continuar para que se vaya desarrollando de acuerdo a la planificación trazada.
Respecto a los cambios al interior del municipio, dijo que debe haberlos en los cargos de confianza y respecto al nuevo concejo que la acompañará, con 4 nuevos ediles, lo percibe “motivador, quienes van a aportar desde su rol y desde la comunidad. Me siento contenta de poder trabajar en conjunto con las concejalas y concejales de Primavera”, cerró la nueva representante comunal del norte fueguino.