Necrológicas

– Edith del Carmen Gallardo Carvallo

– Graciela Oliva Torres

– Olga Segovia Oyarzún

Doctora Patricia Amarales fue la séptima mayoría pero no resultó electa: “Tenía muchas ganas de ser un aporte en el Core”

Martes 29 de Octubre del 2024

Compartir esta noticia
515
Visitas
  • Consejeros regionales: la Lista de Republicanos fue la más votada en la provincia de Magallanes, con un 16,32%.

La Lista de Republicanos, en la provincia de Magallanes, fue la más votada en materia de consejeros regionales, sumando entre los 7 candidatos, 10.926 votos (16,32%), según los resultados oficiales del proceso eleccionario vivido el fin de semana, publicados por el Servicio Electoral.

Los votos válidamente de esta papeleta, alcanzaron los 66.955 (70,36%). 

Las primeras siete mayorías correspondieron a Roxana Gallardo (4.611 votos), Rodolfo Arecheta (4.045), Antonio Bradasic (3.501), Roberto Weissohn (3.330), Juan Enrique Morano (2.816), Arturo Díaz Valderrama (2.623) y Patricia Amarales Osorio (2.543). En la provincia de Magallanes se eligen 7 consejeros, sin embargo la séptima mayoría, en este caso la doctora Amarales no fue elegida como consecuencia del sistema electoral y su condición de independiente. El Servel dio como electo a Nano Soto Muñoz (1.281 votos), quien figura en el Nº18 de los candidatos más votados de esta elección, al ir por Renovación Nacional y porque sus otros tres compañeros de lista (Emilio Ginouves, Segundo Alvarez y Jorge Balich) le aportaron votación, en perjuicio del independiente que iba en el mismo Pacto Chile Vamos, en este caso Salvador Harambour, quien obtuvo 1.743 preferencias.

Habla la doctora Amarales

La doctora Patricia Amarales agradeció haber quedado en un séptimo lugar, aunque lamentablemente por efecto del sistema electoral no resultó elegida. “No es el mejor sistema y considero lamentable no haber podido ser electa, porque tenía muchas ganas de ser un aporte en el Core. Y me temo que quienes quedaron no son los que exactamente aportarán, sobre todo en el tema de salud donde hay mucho por hacer. Sentí mucho no haber quedado”.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest