Reelecto alcalde de Timaukel fue amenazado de impugnación
El reelecto alcalde de Timaukel dijo haber recibido decenas de llamados felicitándolo por haber ganado a Fernando Callahan por poco más de 55 votos. Pero, aunque el otrora jefe comunal del mismo territorio también le entregó su saludo -relató Barría- al momento de hacerlo le dijo que iba a impugnar la finalizada elección, “por presunto aumento del padrón electoral”.
“Pero no sé a qué se refiere, no sé si vio alguna irregularidad porque sobre el padrón hubo un plazo de 10 días desde la publicación del padrón, para hacer una impugnación y no lo hizo en su momento”, confidenció la reelecta autoridad edilicia. Barría dijo estar “muy contento con el apoyo de la gente que vive acá, porque son los que realmente deciden la elección, aunque algunos no lo acepten”.
Citó como el foco central en su segundo periodo como alcalde, “consolidar las 35 viviendas que se están construyendo en Pampa Guanaco, que es el sueño de muchas familias para su casa propia, ya que la gente está muy esperanzada en que eso se cumpla, así que lo vamos a seguir gestionando”.
De hecho dijo que esta mañana va a tener una sesión con su nuevo Concejo para autorizar la construcción de las casas en el terreno municipal, “lo que sería un paso gigantesco para nuestra futura capital comunal en el sector, espero que lleguen los concejales a esta reunión extraordinaria”, clamó.
Luis Barría se refirió además al bus correo, cuyas constantes fallas tienen nerviosa a la comunidad, acotando que espera “que la nueva licitación del Ministerio de Transportes, que se llamaría a inicios del próximo año, se haga de una forma que controlen más el servicio, que sean más rigurosos y que se exija mejorar la calidad de los buses que se vayan a presentar”.
A sus electores, Barría les envió el mensaje que “voy a seguir siendo el mismo, la persona accesible que siempre han encontrado, quien quiera hablar conmigo siempre voy a estar dispuesto. Voy a trabajar incansablemente porque tengan su casa y en todo lo que sea avance y desarrollo para la comuna”.
Finalizó asegurando que su administrador comunal, a quien no le fue bien en la elección como gobernador regional, José Barría, ya mañana estará de regreso en Timaukel para seguir apoyándolo en las tareas de avance comunal.