Necrológicas

Edificio de 10 pisos desplomado en Argentina realizaba una obra clandestina sin autorización

Miércoles 30 de Octubre del 2024

Compartir esta noticia
130
Visitas
  • Según se informó, murió un hombre y los bomberos trabajaban para
    encontrar otras 10 personas que quedaron bajo los escombros.

 

 

El edificio de 10 pisos que albergaba un apart hotel en la localidad costera argentina de Villa Gesell, provincia de Buenos Aires, y que se desplomó ayer en la madrugada era objeto de una obra “en forma clandestina”, sin la autorización necesaria, según informó ayer la municipalidad.

“Se calcula que entre siete y nueve personas se encontraban en el hotel al momento del derrumbe, entre trabajadores de una obra que se estaba realizando en forma clandestina, sin cumplir con la normativa municipal, ni contaba con la autorización municipal correspondiente”, explicó el municipio de Villa Gesell, a través de un comunicado.

Además, explicó que la obra en el Hotel Dubrovnik “había sido paralizada por el municipio en agosto de este año”.

Según se informó, murió un hombre y los bomberos trabajaban para encontrar otras 10 personas que quedaron bajo los escombros. Fuentes policiales confirmaron a Clarín que una mujer fue rescatada de entre los escombros.

El fallecido es Federico Ciocchini, de 84 años.

“Fue una explosión, no sé cómo describirla, y enseguida silencio total, nada”, comenta una mujer a un grupo de vecinos y curiosos ante el cordón que la Policía cruzó en la Avenida 1, a metros de los escombros de lo que fue una torre de diez pisos.

El Hotel Dubrovnik tenía 10 pisos, 43 habitaciones, dos ascensores, 70 cocheras, una piscina generosa y un hermoso salón comedor con vista a la Avenida 1. 

La fiscal Verónica Zamboni, que está a cargo de la instrucción judicial de la causa, tiene un puñado de nombres y otros aparecen como dudas. Los seguros son los que más trascendieron: la dueña original del hotel, Rosa Stefanic; el sobrino de ella, Nahuel Stefanic; una chica de nombre Dana, de la que se menciona que es joven y colaboraba con la primera, quien vendió el apart. A partir de allí, hay especulaciones.

Los restantes deberían ser todos operarios que participaban de trabajos de remodelación.

Se indicó que el trabajo de rescate es “muy delicado” porque no pueden entrar máquinas y hay que sacar escombros en forma manual. También se señaló que el complejo tenía planos aprobados en 1996 y un permiso de obra en la parte delantera del edificio, pero lo que se cayó fue el fondo, alrededor de 10 pisos.

Agencias

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest