Proyecto que cambiará el rostro al Autódromo Cabo Negro ingresará al Ministerio de Desarrollo Social
Uno de los deportes que convoca a miles de adeptos a nivel regional es el automovilismo, el que desde 1971 es practicado en el Autódromo de Cabo Negro, el cual hace más de cuatro décadas fue asfaltado. Hoy la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas está trabajando en una iniciativa para solucionar los daños estructurales que presenta este recinto.
Esta idea fue mandatada por el gobierno regional de Magallanes con el fin de dar espacio a los nuevos requerimientos del autódromo y brindar condiciones habitables y seguras para el desarrollo de sus actividades.
El proyecto será ingresado al Ministerio de Desarrollo Social durante el primer semestre de 2025 para obtener la recomendación satisfactoria. Si esta es positiva se comenzará con el diseño el segundo semestre del próximo año.
Según el director regional de Arquitectura, Jorge Cortés, se repondrá las edificaciones existentes, se nivelará el terreno, se incorporarán barreras de seguridad, señalizaciones, trampas de arenas, graderías y mayor cantidad de estacionamientos.
Se asfaltarán 5 mil metros de pistas y habrá un aumento de 24 a 100 boxes para los competidores. Se construirá una nueva cafetería y una sala de prensa.