Dos robos en pocos días en Porvenir sufrieron una carnicería y la sede del CFT
Dos robos con similares características de operación se produjeron en los últimos días en Porvenir, los que afectaron a una carnicería y al Centro de Formación Técnica (CFT) de Magallanes, y en ambos lastimosamente resultó perjudicada también la recolección de fondos para la actual campaña de las Jornadas por la Rehabilitación en esta ciudad. El primero lo sufrió el empresario Jorge Oyarzún Fuentes, a cuya carnicería Timaukel ingresaron de madrugada tres individuos a sustraer su libreto de cheques, dinero, cortes de carne y una alcancía repleta de monedas de las Jornadas.
El acceso lo consiguieron los maleantes por una puerta de salida que da a un amplio patio del negocio, que lamentablemente no tiene vista desde las casas colindantes, donde a punta de patadas y uso de elementos contundentes forzaron la cerradura, rompiendo hasta parte de la pared de concreto. Una vez adentro, fueron a la sala de recaudación, llevándose la caja fuerte con todo su contenido y la alcancía de las Jornadas llena de dinero, que depositaba la clientela.
No contentos con ello, los tres individuos -cuyo accionar registraron las cámaras de seguridad del local- se llevaron una cantidad indeterminada de carnes y sumaron una hidrolavadora y repuestos de maquinaria de refrigeración, tras lo cual se fueron por donde mismo entraron, lo que significa que pasaron por el terreno de alguno de los vecinos hacia la calle.
La visualización de las cámaras acusó que se trata de 3 hombres de mediana estatura, cubiertos con bolsas negras a modo de “capuchas”. En total, Oyarzún perdió cerca de un millón de pesos, considerando el dinero y lo material, aunque pudo dar orden bancaria de no pago a sus cheques.
“Denuncié y vino a investigar la Sip de Carabineros, pero sé que esto va a quedar en nada y además psicológicamente uno queda mal, no puedo dormir bien porque pienso a cada rato que otra vez están robando, ¡es inquietante!, porque sé que como otras veces, no voy a conseguir nada”, apuntó nerviosamente. Otro robo ocurrió hace un par de días en el CFT, aunque esta vez fue un solo individuo.
Según informó el capitán de Carabineros, Alvaro Bravo, el sujeto entró por el área donde se hace una ampliación de la sede, recorrió algunas dependencias hasta llegar donde se guardaba la plata que el personal había reunido en diversos beneficios para las Jornadas, unos 750 mil pesos en total. El autor, dijo el oficial, parecía estar “dateado”, ya que sólo buscaba la plata de la campaña solidaria. Tan sólo se llevó los billetes, dejando las monedas. El hecho también quedó en los registros visuales de seguridad y el delincuente usó un pasamontañas para no ser reconocido, aunque la Sección de Investigación Policial (Sip) ya está trabajando en su identificación, afirmó el capitán Bravo.