Bories y Cosal disputarán final regional del fútbol en Porvenir
Después de 24 años sin un torneo de fútbol de trascendencia en la capital fueguina, ayer comenzó a jugarse la final del Regional de Clubes en el Estadio Municipal “Alejandro Barrientos Barría” de Porvenir, con los partidos de Presidente Ibáñez de Punta Arenas contra Bories, de Puerto Natales, que se inició con un esplendoroso día de sol. En este encuentro -muy parejo entre ambos “foráneos” a la isla- tras un cierre empatado sin goles, se impuso el elenco de Ultima Esperanza uno a cero en la etapa de alargue -de 15 minutos por lado- sobre el cuadro de barrio puntarenense, con gol de David López.
En el segundo encuentro, que comenzó pasadas las 20,30 horas, cuando ya se retiraba el buen clima y el frío y la noche empezaban a mostrarse en mayor intensidad, por lo que el partido fue disputado con luz artificial, entre el local Tierra del Fuego de Porvenir y el equipo de Cosal de Punta Arenas, el resultado fue de (2-1) a favor del representativo de la capital regional. Tempranamente el jugador Jeremías Vargas convirtió el primer tanto para imponerse a los “fueguinos”.
En el segundo tiempo, el jugador doblemente insular (pascuense-fueguino) Kokariti Pate, logró el empate para el “team rojo” del Tierra del Fuego, pero todo finalizó con un certero gol de Oyarzo, del conjunto de la empresa Constructora Salfa, derrotando al arquero isleño para dejar el resultado final dos a uno. Todo, pese a que “Fueguino” tuvo el empate, en los pies de Michael López, pero su potente tiro rebotó en el travesaño del arco rival.
Unas 430 personas repletaron las graderías el estadio porvenireño, con alegres cánticos y una gran barra local, así como cientos de vehículos rebasaron la capacidad interior, quedando la mayoría estacionados fuera del recinto. Para hoy se programó la “gran final”, donde por el tercer y cuarto puesto se medirán los perdedores de ayer, “Fueguino” de la ciudad isleña y Presidente Ibáñez, de Punta Arenas, a las 13 horas; y a las 3 de la tarde se definirá al campeón entre Cosal y los natalinos de Bories.