Necrológicas

Primeras horas de fin de semana largo dejan 3 muertos y 91 accidentes

Viernes 1 de Noviembre del 2024

Compartir esta noticia
228
Visitas

Según Carabineros, se registran tres muertos, 91 accidentes de tránsito y 15 detenidos por conducir con alcohol y/o drogas. 

Las autoridades informaron que más de 149 mil vehículos salieron de la región Metropolitana durante la primera jornada.

La teniente coronel Estrella Sotelo, de la Prefectura del Tránsito y Carreteras, señaló que la cifra representa “un aumento de un 4% respecto del año 2022”, utilizado como comparación dado que tuvo la misma cantidad de feriados, “y es muy similar a lo que se había proyectado por el Ministerio de Obras Públicas en su plan de contingencia”.

La uniformada detalló que el número de siniestros viales disminuyó 37% respecto a 2022, pero la cifra de fallecidos aumentó en 50%.

Las causas principales de los decesos registrados este año tienen relación con “no respetar el derecho preferente del peatón y, en segundo lugar, la conducción no atenta a las condiciones del tránsito”.

Carabineros realizó más de 13 mil controles vehiculares, 2 mil 600 controles para detectar la presencia de alcohol en la sangre. 

Pin It on Pinterest

La Prensa Austral
La Prensa Austral

Pin It on Pinterest

La Prensa Austral
La Prensa Austral