Bories de Puerto Natales se consagró campeón del fútbol regional
-
En tanto, el tercer puesto lo consiguió el elenco de Tierra del Fuego, que venció 1 a 0 al equipo de Presidente Ibáñez de la capital regional.
El club Club Bories, de Puerto Natales, que ayer le ganó 2-0 al equipo de Cosal, de Punta Arenas, se tituló monarca del Campeonato Regional de Clubes Campeones de Magallanes, disputado en Porvenir.
A los 20 minutos de juego, el jugador natalino Mauricio Vilches convirtió el primer gol en el arco norte del recinto insular, y al término de la primera etapa del partido, el jugador Jorquera selló el resultado para el elenco de Ultima Esperanza, que se alzó como digno campeón regional, por cuarta vez en su historia de glorias deportivas.
El partido tuvo algunos incidentes en el segundo tiempo, entre jugadores rivales e incluso, entre compañeros del mismo equipo, Cosal. En todo caso -a decir de los entendidos del balompié- no fueron de gran intensidad para una final en que los nervios y las pasiones suelen desbordarse.
En tanto, en el cotejo preliminar, el elenco local Tierra del Fuego se quedó con el tercer lugar del mini certamen, tras derrotar por la cuenta mínima al equipo de Presidente Ibáñez de Punta Arenas. El gol fue convertido por Dayson Icardi, jugador colombiano que vino a préstamo desde Argentina y está inscrito por el “Fueguino”, anotado a los 16 minutos del segundo tiempo, tras un pase de su compañero pascuense-fueguino Kokariti Pate.
Cabe resaltar que la doble jornada deportiva de ayer contó con una gran marco de público que repletó el Estadio Municipal Alejandro Barrientos Barría, con unos 400 espectadores locales, y más de 60 foráneos, entre natalinos y puntarenenses. De hecho, los trofeos del tercer y cuarto puesto fueron entregados de inmediato y los “hinchas” del cuadro isleño partieron a celebrar a su casa sede.
El primer encuentro se disputó en una tarde bastante helada, desde las 13 horas y el juego de fondo, que se inició a las 15 horas, tuvo durante más de la mitad de su desarrollo un intenso viento frío, que continuó creciendo, y al que acompañó una lluvia que derivó hacia su final en un fuerte aguacero. Tanto fue así, que las delegaciones deportivas debieron quedarse en Porvenir, porque a consecuencia de las adversas condiciones climáticas el ferri Pathagon no pudo zapar hacia Punta Arenas, sino hasta hoy a las 8 de la mañana y el encargado municipal de Deportes, Claudio Díaz, debió conseguirles alojamiento en diversos hoteles y hostales a los numerosos grupos deportivos y dirigenciales.