Mujer robó diversas especies en jardín y $500mil destinados a las Jornadas
Por “robo con fuerza en lugar no habitado”, fue formalizada ayer una mujer detenida por la Policía de Investigaciones, sindicada como una de las personas que ingresaron a robar al Jardín Infantil y Sala cuna Charlie Brown, ubicado en calle Fagnano Nº 518.
Ayer el fiscal Felipe Aguirre comunicó a Yennifer Carol Rogel Palma el inicio de una investigación en su contra por la sustracción de especies.
La imputada ingresó al jardín acompañada de otra persona el sábado. Rompieron un vidrio y saltaron una reja.
Ya en el interior revisaron las dependencias y se robaron un computador notebook, unas chaquetas The North Face, perfumes y 500 mil pesos, que estaban guardados en un casillero, para donarlos a las próximas Jornadas Magallánicas.
Los movimientos de los antisociales quedaron registrados en cámaras de seguridad. Las mismas revelaron la presencia de una mujer y, cuando la PDI realizaba patrullajes por el sector céntrico, la vieron en Armando Sanhueza, frente al número 1125. Andaba con un carro de supermercado, con algunas de las especies robadas y vestía como aparecía en los registros de videos.
La mujer, que tendría una situación de calle, fue descrita como “una persona violenta, conflictiva y tiene prohibido el ingreso a dos albergues”, además de registrar varias causas penales, por delitos de hurto y otros.
Al ser detenida, tenía manchas pardo rojizas, coincidentes con la sangre que quedaron en los ventanales que rompieron para entrar al jardín.
El fiscal solicitó la prisión preventiva y el defensor Pablo Marti se opuso. Finalmente, el juez Ricardo Herrera no dio lugar a la petición de enviar a la mujer a la cárcel y la dejó con arresto domiciliario total.