Dos adultos y un menor de edad fueron detenidos por la PDI por robo con violencia
La denuncia ante la Policía de Investigaciones de un hombre que fue víctima de un robo con violencia derivó en la detención de tres personas, dos adultos y un menor de edad.
Oficiales de la Brigada de Robos de Punta Arenas, que se encontraban desarrollando diligencias investigativas con motivo de la denuncia estampada el martes de esta semana, lograron dar con el paradero de los presuntos autores.
De acuerdo a la versión que entregó el afectado, cuando estaba estacionando el vehículo en su casa, aparecieron dos sujetos que lo abordaron para robarle pero que, afortunadamente, logró huir, momento en que los sujetos junto a un tercero, abandonaron el lugar en otro auto en que se desplazaban, de color azul.
El subprefecto Pablo Merino Campos, jefe de la Brigada de Robos, informó que “la tarde de este miércoles, la víctima nuevamente se contactó con detectives Biro para indicar que estaba siendo seguido por un automóvil con las mismas características. Por lo anterior, le indicaron que se acercara lo antes posible al complejo policial para resguardarse, en tanto, oficiales de la unidad recorrieron las calles aledañas, logrando ubicar el vehículo denunciado, en calle Lautaro Navarro”.
En este procedimiento los detectives controlaron a tres sujetos de 17, 18 y 38 años de edad, este último con antecedentes por el delito de contrabando.
Tras la revisión de sus vestimentas y del vehículo, aparecieron distintos elementos que se asocian usualmente para cometer delitos de robo, entre ellos, un revólver calibre 32, munición del mismo calibre, pasamontañas y amarras plásticas.
A prisión
Anoche, a las 21 horas, el juez Ricardo Herrera decretó la prisión preventiva solicitada por la fiscal Rina Blanco para las dos personas adultas, identificadas como Enrique Salomón Laaz Coronel y Misael Rubén Uribe Pacheco.
Mientras que para el menor de edad, iniciales M.I.B.D., el magistrado rechazó la internación provisoria en la cárcel juvenil de Río de los Ciervos.
Los imputados fueron formalizados por los delitos de porte ilegal de arma de fuego; amenazas; por andar con elementos destinados a cometer delitos y al menor de edad se le formalizó, además, por porte de arma cortopunzante y por Ley de Control de Armas.




