Natalinos comienzan travesía solidaria con la meta de reunir $14 millones
Pasadas las ocho de la mañana de ayer, los “Caminantes Natalinos” iniciaron su tradicional caminata desde Punta Arenas hasta Puerto Natales, una cruzada solidaria que, tras siete días de esfuerzo, buscan finalizar exitosamente el 15 de noviembre. Con un equipo de nueve personas, entre caminantes y personal logístico, recorrerán más de 250 kilómetros con un objetivo claro: reunir 14 millones de pesos para contribuir al funcionamiento de los centros de rehabilitación de la región.
“La gente de Magallanes responde con entusiasmo y solidaridad. A pesar de las condiciones climáticas, nuestros Caminantes demostraron nuevamente su compromiso y el cariño que sienten por esta causa. Este esfuerzo colectivo permite que los tres centros funcionen y brinden apoyo a quienes más lo necesitan”, expresó Alejandro Vásquez, presidente del Club de Leones, quien destacó la fuerza de voluntad de los Caminantes, quienes durante 16 años llevan a cabo esta actividad en beneficio de las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes, cruzada solidaria que permite el funcionamiento de las tres sedes, próximamente cuatro.
La caminata no solo es un desafío físico, sino también un evento emotivo que unió a la comunidad en torno a un propósito compartido. La jornada contó con nuevos participantes, integrando personas que vivieron la experiencia por primera vez, lo que motivó y fortaleció aún más el espíritu de equipo.
Después de completar la travesía, los Caminantes serán recibidos en Natales en un evento especial en el cual subirán al escenario para agradecer el apoyo de la comunidad y celebrar el logro de la meta.