Payasos Caminantes inician travesía solidaria con alcancías en las manos con la meta de recaudar más de $10 millones
La emblemática caminata solidaria de los Payasos Caminantes comenzó desde Puerto Natales, con la tradicional despedida en la Plaza de Armas y un entusiasmo que contagió a la comunidad local. Iván Levet, conocido como el payaso Pollito, lidera un grupo de quince personas que recorrerán cientos de kilómetros hacia Punta Arenas para recaudar fondos destinados a diversas causas sociales. El objetivo de este año es superar los $10 millones en aportes.
“Cada día tenemos una parada especial donde compartimos con la comunidad”, comentó Iván en una entrevista transmitida en directo. El primer día llegarán al Hotel Rubens, después se alojarán en la estancia Penitente, el miércoles estarán en Villa Tehuelche, en donde realizarán una actividad con niños del internado, el jueves pasarán por Cabeza del Mar y Chorrillo las Latas y el viernes pasarán por Parque Chabunco y el sábado esperan llegar a Punta Arenas, sin novedad y con las alcancías llenas.
La meta es estar en la Plaza de Armas de Punta Arenas el próximo sábado alrededor de las 6:30 de la tarde, y compartir con todos lo recaudado. A lo largo de esta travesía, el equipo de payasos contará con el apoyo de almacenes de barrio y otros pequeños comercios, que han colaborado con alimentos y otros insumos para el viaje. El grupo logró obtener combustible a través de donaciones de particulares, mostrando el apoyo que este evento genera año tras año en la comunidad.
“El payaso Puntito fue el que inició esta iniciativa, y estamos aquí por él, haciendo esta caminata número 25”, comentó Iván, quien lleva 20 años participando en el evento.