Supermercado Rofil inaugura su nueva casa en Zona Franca
Carros repletos de mercaderías, pasillos difíciles de circular, filas de personas esperando a las afueras del recinto comercial, fueron algunas de las postales que dejó la inauguración de la nueva casa de Supermercado Rofil, propiedad del grupo empresarial Insua.
Con esta puesta en marcha se materializa el proceso de adquisición de los activos de Abu-Gosch por parte de Distribuidora Rofil aprobada por la Fiscalía Nacional Económica el pasado 14 de junio. Esta modernización significó una inversión de 15 millones de dólares.
“Mantiene la esencia del antiguo Rofil, pero con muchos más productos”, sostiene Alvaro Insua, dueño de Rofil. Añade que buscan posicionar su marca como el “supermercado de la clase media” y llegar a los hogares con productos baratos y de buena calidad. “La gente quiere algo nuevo, quiere algo novedoso, quiere limpieza, quiere que lo traten bien, quiere respeto y quiere precio”, sentencia Insua.
En medio de la pandemia surgió la idea de la familia Insua, quien por más de 100 años se han dedicado al rubro de la distribución mayorista, de entrar al mundo de las ventas minoristas. Insua señala que ha sido un crecimiento rápido, pero que responde a las nuevas necesidades de sus clientes, quienes necesitaban un local con precios bajos en un momento de estrechez económica. Por el minuto no pretende seguir expandiendo Rofil en el resto de la región y que concentrarán sus esfuerzos en este nuevo local en Zona Franca.
Durante esta semana de inauguración habrá ofertas en artículos de Navidad y en carnes.