Necrológicas

– María Soledad Acuña Acuña

– Eva Rosa Corina Alvial López

– Margoth Pradenas Mora

– Marta Elena Castillo Osses

– César Miguel Aguilar Teneb

– Cecilia del Pilar González Branada

– Albarita Serrano Vergara

A los 83 años muere la dueña del mítico cabaret “María Teresa”

Miércoles 13 de Noviembre del 2024

Compartir esta noticia
3,370
Visitas

A los 83 años de edad dejó de existir en Punta Arenas la dueña del mítico local nocturno “María Teresa”, que desde siempre funcionó en calle Quillota 540, al lado del río de las Minas, en el barrio Croata.

En una entrevista concedida a este medio en mayo de 2021, en plena pandemia, María Soledad Acuña Acuña, conocida como La Narda, anunció que preparaba sus memorias donde contaría detalles de la historia de la bohemia magallánica. “Voy a relatar la vida de muchos…”, admitió entonces. No sabemos si alcanzó a concluir su libro.

Lo cierto es que María Soledad nació el 4 agosto de 1941, siendo inscrita en la circunscripción de Punitaqui, Región de Coquimbo. “Llegué a los 16 años a Punta Arenas, junto a cinco muchachas, que teníamos una orquesta pequeña. Las otras se enamoraron, otra se devolvió a Arica, otra se casó con un alemán, otra con un suizo y la última, se fue a Santiago. Yo me quedé, para liquidar los instrumentos. Pero anteriormente, tuvimos mucha suerte, porque llegamos a una whiskería llamada ‘La Cabaña’, que era del finado Agustín Pérez, en José Nogueira con Errázuriz. Nos trató como unas reinas, nos dejó viviendo en un hotel, donde está Cofrima (Unimarc). Nos considerábamos las cinco que éramos inteligentes, porque impusimos la moda de los gorros rusos, las botas Barbarella, los ponchos redondos. Después, llegó una señora que tenía una boutique por Colón y nos auspició”, relató en la entrevista.

Agregó que una noche conocieron a María Teresa, que fue a ver el trabajo que hacía este grupo y sus modelos. “Nos dijo, por qué no se van a trabajar conmigo. Ella tenía un local en Balmaceda, antes que se quemara, al frente de la Ford. Nos ofreció casa y nos trató como reinas”.

Cuatro años después María Teresa le dejó el negocio con todos los licores, empleados y un millón de pesos de la época, el que conservaba hasta la fecha.

Sus restos son velados en Don Bosco, en Maipú esquina Avenida Bulnes. Sus funerales se realizarán este jueves, con un responso a las 14,30 horas en el Santuario María Auxiliadora, para luego dirigirse hacia el Cementerio Parque Punta Arenas.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest