Necrológicas

– Luis Oyarzún Cárdenas

– Susana Isabel Rosas Gallegos

Por cuarto año el asado más grande presente en las Jornadas: ayer vendieron 1.227 platos de cordero

Domingo 17 de Noviembre del 2024

Compartir esta noticia
0
Visitas

Una idea que partió tímidamente hace cuatro años, pensando en cómo aportar con un granito de arena a las Jornadas por la Rehabilitación, terminó ahora convirtiéndose en el evento más esperado de los puntarenenses.

Estamos hablando del asado más grande organizado por SurTV que, en su primera versión cocinó 25 “corderos al palo” y aportó poco más de 3 millones de pesos, en el recinto de Asogama, en Bulnes esquina Manantiales.

Al año siguiente la cifra subió a 50 corderos y más de 8 millones de pesos. El año pasado fueron 70 corderos con un beneficio de 10 millones 200 mil pesos para las jornadas. Y este año, para la cuarta versión, asaron 75 corderos y reunieron 12 millones 275 mil pesos entregados anoche, durante la gala de las Jornadas.

Uno de los principales coordinadores del evento, Iván Yutronic, agradeció a Asogama que entregó todos los corderos.

Un equipo de 33 personas trabajó en la preparación y venta. “Tuvimos una jornada larguísima”, mencionó.

“Los primeros 600 platos se fueron en una hora y media, pese al viento y lluvia, pero la gente se portó de una manera increíble. Pese a que en un momento colapsó la fila por calle Manantiales y parte de Avenida Bulnes”.

Ayer, en total, se vendieron 1.227 porciones de cordero, con papas, sopaipillas y pebre.

Un equipo de trabajo se dedicó a la realización de los asados, liderados por Sixto Velásquez, junto a otros asadores. Otro equipo trabajó en la preparación del pebre, las papas. Y las sopaipillas, más de 1.200, que preparó sola una mujer.

Todos con un fin común: ayudar al éxito de las Jornadas.

Otro asado

A menor escala, pero también con mucho cariño y ganas de colaborar, en el sector sur, en el patio de calle Arauco Nº 2385, manos bondadosas trabajaron cocinando 18 corderos. Las ganancias se fueron para las jornadas, comentó muy agradecido Juan Águila Acosta, quien dijo llevar 10 años colaborando en esta cruzada. “Los corderos los juntamos en base a donaciones y muchos son de los trabajadores portuarios. Y las papas y tomates para el pebre son donados por algunas fruterías y almacenes del barrio 18”.

Ayer partieron a las seis y media de la mañana y la porción consistía en dos trozos de cordero, con papas y pebre.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest