“Reinos de lo Imaginario”, la exposición de Klaudio Vidal en el espacio La Idea
Hace poco más de dos años que Klaudio Vidal retornó a Magallanes con el fin de hacer clases y continuar desarrollando su arte, vincularse con la comunidad y enseñar los conocimientos artísticos en sus más de 35 años que lleva dedicado a la pintura y principalmente al grabado. En el espacio La Idea inauguró una nueva exposición, “Reinos de lo Imaginario, entre bestias y delicias”, una muestra que incluye trabajos de las distintas series que ha hecho en sus años.
“Lo más importante es el contenido de la obra”, sostiene Klaudio, explicando que de aquello depende la técnica, se definen los formatos y los medios de impresión. Posterior a conseguir su licenciatura en artes, realizó una mención en grabado, sobre lo que puso todas sus energías, siendo su medio de expresión predilecto.
“El grabado es un medio de expresión en el que se usan mucho las manos en términos de trabajar. Eso viene desde que era adolescente, en una escuela de bellas artes antigua que estaba en Punta Arenas, lo hacían en forma paralela a mis estudios. Yo estudié en la Escuela Industrial, donde trabajé y aprendí todo lo que tiene que ver con la madera, el fierro, la soldadura, los químicos, etc.”, manifiesta.
En su actual exposición hay obras de las distintas series en que ha trabajado a lo largo de los años: “Otro jardín de las delicias”, “Bestiario”, “Catársis”, “Sin nombre ni lugar” y “La poca vida que llevamos”. Son 17 grabados que comprenden esta muestra, la cual puede ser vista en el espacio comunitario “La Idea” (Mejicana 252), de lunes a viernes entre 10,30 y 18 horas.