Dirigente del Club de Leones despidió a solidario chef Héctor Rojas
Con un responso en la capilla del Cementerio Municipal, oficiado por el diácono Abelardo Saldivia, fue despedido ayer el chef Héctor Ricardo Rojas Gálvez, fallecido a la edad de 56 años de edad.
A las 11,30 horas llegó el funeral al camposanto, acompañado de familiares y amistades que luego ingresaron al servicio religioso, donde los hijos tuvieron palabras de amor y cariño y recordaron de cómo fue en la vida, siempre muy alegre.
En el recuerdo se reiteraron los conceptos de generosidad y solidaridad que marcaron la vida de Rojas.
Fue el impulsor y creador de las “Salmojornadas”, una actividad que persiste hasta los días de hoy, en beneficio de las Jornadas de Magallanes.
Por eso acudió a la despedida el tesorero del Club de Leones Cruz del Sur, Jorge Torres Sánchez, señalando que siempre la entidad es bendecida por gente de muy buen corazón. “Una de estas personas fue Héctor quien un día que fuimos a almorzar con mi señora a su restaurante, nos empezó a contar que era de Valparaíso y que le gustaba mucho ayudar a la gente. Le comenté que yo también era de allá y a partir de ahí se forjó una amistad que duró por siempre. Me propuso hacer algo para apoyar a los niños, porque en ese tiempo las jornadas eran sólo para ellos, ya que el Centro de Rehabilitación atendía sólo niños”.
“Entre los contactos que tenía él, más los que tenía yo a nivel de colegios, nació la idea de vender salmón preparado. Él habló con la Asociación de Salmonicultores y se hizo la primera “Salmojornadas”. Partimos en el local de Héctor, donde se prepararon y vendieron las porciones a dos mil pesos la primera vez. Fue todo un éxito y a partir de allí se instituyó y nunca más se dejó de hacer, hasta lo que vemos hoy”.
Desde la primera versión ya han pasado alrededor de 17 años.
“Por eso, para nuestro club, Héctor pasó a ser una persona muy importante para nosotros”, sostuvo Torres.