Dirigentes de Gendarmería se tomaron la cárcel por dos horas
Por dos horas, entre las 8 y las 10 de la mañana, dirigentes del Frente de Trabajadores Penitenciarios de Gendarmería se tomaron ayer dependencias del complejo penitenciario de Punta Arenas.
El motivo es por lo que consideran nulo avance en el proceso de la carrera funcionaria por parte del Ministerio de Justicia en la mesa de trabajo en Santiago, “y por eso la cárcel fue tomada por nuestros dirigentes del frente de trabajadores penitenciarios”, dijo el presidente de la Asociación de Gendarmes de Chile en Magallanes, cabo 2º Andrés Améstica Lara.
“La carrera funcionaria no está siendo cumplida por el gobierno. Tenemos funcionarios con 20 años y son cabo segundo. El gobierno no está cumpliendo con la carrera funcionaria digna que prometieron. Y si el paro sigue se tomarán decisiones más drásticas”, advirtió.
Al cierre de esta información continuaban a la espera de los resultados de las negociaciones en Santiago.
En el casino de suboficiales se reunieron ayer, a partir de las 8 horas, junto a las demás asociaciones, como Ansog y Agech, “con el fin de visibilizar y saber su opinión sobre el paro nacional convocado por el Frente de Trabajadores”.