Cadenas de oración a favor de joven conductor que se mantiene en estado crítico por violento accidente
Amistades y familiares se encuentran unidos en cadenas de oración, pidiendo para que Bastián Ignacio Mancilla Mancilla (26) abandone el estado crítico en que se encuentra internado en la Uci del Hospital Clínico de Punta Arenas, producto de las graves lesiones sufridas este martes en un accidente de tránsito.
El hecho se desató alrededor de las 8,30 horas, a la altura del kilómetro 10 de la Ruta 9 Norte, en el sector conocido como Cruce San Martín.
De acuerdo a antecedentes entregados por Carabineros, la víctima manejaba su vehículo deportivo Toyota Celica por la carretera, de sur a norte, cuando según versión de testigos se le habría cruzado en su camino una minivan de pasajeros de color blanco. El joven, que ahora se encuentra en estado crítico, habría realizado una maniobra para esquivar el furgón. Esto provocó que terminara colisionando frontalmente con un station wagon Kia manejado por Jeanette Vera Cornejo, que regresaba del aeropuerto a la ciudad, trayendo una mujer de acompañante, iniciales E.M.V.
En total cuatro personas resultaron lesionadas, de diversa consideración, siendo el más grave Bastián Mancilla. La persona que lo acompañaba, Ignacio Gabriel Almonacid, fue trasladado al centro asistencial.
El accidente activó los protocolos de emergencia, concurriendo personal de la Unidad de Rescate de la Tercera Compañía de Bomberos; paramédicos del Samu y efectivos de la Primera Comisaría de Carabineros.
“En el lugar nos encontramos con una colisión de alta energía, de dos vehículos menores. Uno cayó al regadío que está a un costado de la ruta, donde viajaban dos personas de sexo masculino, las cuales no estaban atrapadas, pero sí uno estaba encerrado pero no fue necesario el uso de herramientas hidráulicas”, sostuvo el capitán de bomberos de la unidad de rescate, Miguel Mansilla.
El jefe de la Siat, capitán de Carabineros Alvaro Baquedano Silva, dio cuenta de que el accidente ocurrió a las 8,25 de la mañana aproximadamente y que la Fiscalía les solicitó concurrir a realizar la investigación de esta colisión.
“El origen y circunstancias están siendo investigadas, utilizando todos los elementos técnicos para dar claridad a este siniestro vial”.
Luego, con el cúmulo de antecedentes indagados, ya podrán entregar una causa basal del accidente, donde una persona se encuentra en estado de gravedad y otras tres con lesiones de diversas consideración.
Dentro de las indagaciones que se encuentran realizando está la de poder establecer fehacientemente la participación de un tercer conductor en estos hechos. “Estamos trabajando en poder dar con el otro vehículo participante y así tener claridad de cómo se produjo este accidente, de alta energía, que mantuvo suspendido el flujo vehicular en ambas calzadas, con gran congestión, pero seguiremos realizando las diligencias hasta esclarecer lo sucedido”, indicó Baquedano.
“Recomendamos a la ciudadanía respetar en todo momento las normas del tránsito. Conducir a velocidad razonable y prudente y respetar las señalizaciones y el derecho preferente de paso que se nos otorga de un vehículo sobre otro”, destacó el oficial.
Oración
Anoche, a las 21 horas, estaba programada una cadena de oración por Bastián Mancilla Mancilla. En un Facebook amigos escribían en el muro mensajes de aliento, como “todas las mejores vibras para él, que Dios lo cuide y que salga pronto de todo esto. Un abrazo gigante para toda su familia”.
“La fe mueve montañas, que Dios de arriba le dé la fuerza para salir de esta, un abrazo para toda la familia y las mejores vibras”.
Toda las mejores vibras para mi niñito. Fe, que Dios te va sacar de esta. Yo le pido que salgas de esta y que le dé mucha fuerza a tu mamita que tú vas a salir de esta hijito. Que Dios te bendiga”.
Estos son sólo algunos de los tantos buenos deseos expresados por la comunidad.