Conductor fue detenido con 80 kilos de salmón
Un conductor que ayer en la madrugada fue controlado por personal del Retén de Carabineros Villa Tehuelches, terminó detenido por transportar 80 kilos de salmón sin ningún tipo de documentación que acreditara origen y propiedad.
A la una de la mañana, el jefe de esta unidad policial, suboficial Pablo Arancibia, acompañado del carabinero Camilo Pérez, realizaban rondas de patrullaje por la Ruta 9 Norte, cuando a la altura del kilómetro 47, se percataron que una camioneta, doble cabina, de color blanco, circulaba con dos ocupantes por la Ruta Y-50 (Río Verde), y al llegar a la intersección de la Ruta 9 Norte realizó un viraje a la izquierda.
En esos momentos el personal procedió a su fiscalización y al revisar el interior del vehículo encontraron cinco bolsas de basura de color negro, las que aparentaban tener algo en su interior.
Le preguntaron al conductor y este mencionó que llevaba salmón faenado. Frente a las consultas del personal policial, el individuo no justificó de manera legítima la propiedad de las especies, por lo que fue detenido junto con su acompañante, por el robo de salmones faenados. El pesaje posterior arrojó un peso de 88,75 kilogramos,
La Fiscalía de Punta Arenas dispuso que el acompañante del conductor quedará en libertad y apercibida; mientras que el conductor pasó a control de detención.
Formalizado
La fiscal Katerina Aranis formalizó al imputado por infringir la Ley de Pesca, al transportar productos de mar, en este caso salmones, sin poder justificar legítimamente su procedencia.
Mientras dure la investigación, el imputado no podrá salir de la Región de Magallanes.