Familia magallánica que viajaba a torneo de pompons sobrevivió de milagro tras feroz choque en Argentina
En el Hospital de Puerto Montt permanecen internados los integrantes de una familia magallánica que sobrevivió a un feroz choque en circunstancias que circulaban en tránsito por suelo argentino, en viaje hacia Rancagua, Chile, para asistir a un campeonato de Pompons en el Gran Arena Monticello, disputado el sábado 16 de noviembre.
El accidente automovilístico tuvo lugar el día antes, el viernes 15, en la Ruta 40, a unos 42 kilómetros de la ciudad cordillerana de Esquel. Por razones que se investigan, el vehículo que conducía Miguel Barría Aguilar, un Mazda 3, quien lo hacía acompañado de su esposa Lorena Belmar, y de sus tres hijas, fue impactado de costado por un station wagon Hyundai, donde viajaban dos personas de nacionalidad argentina, las que fueron trasladadas lesionadas al Hospital de Esquel.
Lesiones de mayor gravedad sufrieron los integrantes de la familia magallánica, quienes terminaron hospitalizados en el mismo centro asistencial, aunque posteriormente fueron trasladados al Hospital base de Puerto Montt. La más complicada es la hija del medio, una niña de 12 años, quien debió ser rescatada por bomberos, presentando múltiples fracturas.
Las niñas estudian en el Liceo María Auxiliadora de Punta Arenas, ciudad en la que se ha organizado una cruzada solidaria para ir en ayuda de la familia Barría Belmar. Cualquier aporte voluntario que sirva para cubrir los gastos médicos, puede hacerse a nombre de Miguel Barría Aguilar, Rut 17.910.405-9, Banco Falabella, Cuenta Vista 15841195867.